Sección

Sinaloa | Centro

Cobaes premia a las ganadoras del nacional de ciencias con laptops

Las alumnas viajarán a Villahermosa a la clausura de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías.

Diana Cruz
23/05/23

Cobaes premia a las ganadoras del nacional de ciencias con laptops

Las laptops servirán de incentivo para que las estudiantes se sigan esforzando. FOTO: Luz Noticias

Alumnas de Cobaes ganadoras del primer lugar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías serán reconocidas con una laptop, aseguró el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares. 

Imagen Placeholder

El Director General indicó que además de apoyarlas para que asistan a la ceremonia de premiación y clausura de la Feria en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se les brindará este incentivo para que las jóvenes sigan con sus proyectos académicos. 

«Nos llena de satisfacción que en Cobaes contamos con alumnos distinguidos que se enfrentaron con más de 20 estados y fueron la ganadoras del primer lugar… Vamos a buscar estimularlas con una computadora», expresó.

Las ganadoras de los primeros lugares son provenientes de Guasave y Mazatlán; sin embargo, representaron a todo el estado de Sinaloa en dos de las cuatro categorías del concurso. 

Los proyectos ganadores

Los proyectos ganadores son «Juego Cuántico» de las alumnas Naomi Leilani Fierro Tovar, Nesvit Clarisia Navarro Pinto y Danna Paola Gerardo Guillén del plantel 10 de Guasave, en el área de Ciencias Sociales.

El otro proyecto ganador es «Contaminación por microplástico en dos especies de bivalvos comerciales Crassostrea iridescens y Megapitaria squalida consumidos en la ciudad de Mazatlán Sinaloa», de las alumnas del plantel 38 de Mazatlán, Zyanya Elizabeth Herrera Rodríguez y Mabely Guadalupe López López, para la categoría de Ciencias Ambientales.

Te puede interesar:

×