Sección

Policiaca

«Asesinos, no los queremos aquí», gritan a marinos los pobladores de El Buen Retiro

Habitantes de El Buen Retiro se manifiestan en la base de la Marina en Boca del Río.

Ernesto Torres
23/05/23

«Asesinos, no los queremos aquí», gritan a marinos los pobladores de El Buen Retiro

Con pancartas donde los señalan de asesinos, decenas de familiares y amigos de los jóvenes que presuntamente fueron detenidos, torturados y asesinados en por elementos de la Secretaría de Marina en Palos Verdes, Guasave; exigen justicia y que retiren la base de Boca del Río, porque más allá de brindar paz ahora se sienten inseguros.

Luego de que la Fiscalía del Estado realizara las diligencias a espaldas de un expendio, ubicado sobre la carretera a Las Glorias entre la calle 700 y Palos Verdes, sindicatura de Tamazula, vecinos y familiares de El Buen Retiro, se trasladaron a la base de la Marina en Boca del Río, ahí se manifiestan.

Imagen Placeholder

Además, bloquearon el acceso con un camión de basura del ayuntamiento, mismo que prácticamente fue despojado, aunque sin violencia.

Lo colocaron en la puerta para evitar que salgan a patrullar los elementos de la Secretaría de Marina, también pusieron las pancartas en la entrada y queman basura, exigen que un representante de la corporación los atienda y les dé la cara.

 Imagen Placeholder

Aunque son dos las víctimas, al sitio han llegado vecinos en camiones, principalmente del joven Jorge Alfredo Espinoza, quien, según los mismos manifestantes, era un joven sano, dedicado al deporte, que no consumía alcohol ni drogas, y que se dedicaba a realizar tatuajes.

Mientras que, a Alejandro Guadalupe Castro Urías, de 22 años de edad, con domicilio en la comisaría de Tamazula, no lo conocían, los privaron por separado.

Imagen Placeholder

Una mujer vecina de El Buen Retiro, señaló directamente a los marinos de haber parado a su sobrino Jorge Alfredo,  a quien le apodaban «Coque», mientras regresaba de Palos Verdes de visitar a su novia.

En ese sitio varias personas vieron que lo tenían retenido y dieron aviso a la familia, pero al buscarlo lo encontraron asesinado junto a otro joven a quien no conocen.

«Que habían parado a mi sobrino y que lo habían golpeado los marinos, los identificaron que ellos fueron. Él venía de Palos Verdes de con la novia y aquí lo pararon, lo golpearon venía en este carro (señala a un vehículo que quedó abandonado en el lugar), nos dieron y venimos y así lo encontramos él nomás venía de con su novia, él no tiene nada que ver, él se dedica a tatuar».

La mujer quien exige justicia detalla que en ese punto lo pararon y lo golpearon, incluso en ese mismo lugar quedó abandonado el vehículo en el cual la víctima se desplazaba. La tía del joven reiteró que su sobrino se dedicaba a tatuar, que era un joven futbolista, sano y tranquilo.

«Ya iba de regreso para la casa, y pedimos justicia porque eso no se vale, el no andaba en nada ilícito, no se vale, no es para que le hayan hecho es una injusticia. Lo que están haciendo no se vale, si los van a golpearon pues que los golpeen, pero no que los balaceen, eso es extremos», enfatizó con relación a su sobrino de 28 años de edad.

Imagen Placeholder

Las consignas:

«Ahora la gente se va a cuidar de ustedes».

«Les va pasar los mismo que hicieron ustedes hijos de su p@#$ m!@#».

«Peor van a quedar, son una basura asesinos».

«Ustedes saben bien quiénes son los malos bola de v=&@%$».

«Sin deberla ni temerla el pobre muchacho, en lugar de acompañarlo y dejarlo en su casa cabrones».

«Bola de borrachos, tiren las armas y vengan a ver si son tan valientes».

«Que se quiten el uniforme y no tiene donde les quepa un chingazo, son puros plebitos mariguanos los que andan».

«¿Dónde está su inteligencia?, bola de j@+×$».

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que, aunque los familiares y vecinos que se manifiestan en la base de Boca del Río, exigen la presencia de un representante de la Marina.

Luz Noticias intentó contactarse con el Vicealmirante Comandante de la Octava Zona Naval del puerto de Topolobampo, para saber su postura y si acudirán a establecer un diálogo con los manifestantes, confirmaron que ya atienden el caso, pero que será a través de un comunicado de prensa, como den a conocer su proceder.

Te puede interesar:

×