Icono Sección

Internacional

Tercera Guerra Mundial: la fuerte amenaza que Rusia lanzó contra Ucrania y sus aliados

El Consejo de Seguridad declaró que «cuantas más armas destructivas se envíen a Ucrania, más cerca estará el escenario de una guerra nuclear».

Luz Noticias
23/05/23

Tercera Guerra Mundial: la fuerte amenaza que Rusia lanzó contra Ucrania y sus aliados

Tercera Guerra Mundial: la fuerte amenaza que Rusia lanzó contra Ucrania y sus aliados. | FOTO: Temática.

La fuerte amenaza que Rusia lanzó contra Ucrania y sus aliados. Asimismo, el Kremlin aseguró que las armas occidentales no cambiarán la situación en el territorio en conflicto, pues seguirán con su operación militar especial hasta las últimas consecuencias.

La Federación Rusa nuevamente lanzó severas amenazas en contra de Occidente. El Consejo de Seguridad declaró que «cuantas más armas destructivas se envíen a Ucrania, más cerca estará el escenario de una guerra nuclear».

No solo eso, Dmitri Medvédev, vicepresidente del organismo y expresidente ruso, amedrentó que si dicho armamento es más destructivo, hay un mayor riesgo de detonar un «apocalipsis nuclear», informó la agencia de noticias RIA Novosti. 

Asimismo dijo que la negación de Kiev de su participación en una incursión armada en Belgorod era más una serie de mentiras. Por último, el Kremlin de Moscú aseguró que las nuevas promesas de ayuda militar que se le están haciendo a la región de Europa occidental, no cambiarán la situación.

Imagen Placeholder

Muertos:

Dmitry Peskov puntualizó que la donación de modernos aviones de combate F-16 de parte de Occidente a Ucrania, conllevará «riesgos evidentes».

 Y es que el viernes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le dijo a los líderes del G7 que se llevó a cabo en la ciudad de Hiroshima, Japón que Washington respaldaría programas conjuntos de entrenamiento aliado para pilotos ucranianos en aviones de combate F-16 fabricados en el norteamericano país.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que las unidades a las que Moscú culpó por el asalto transfronterizo del pasado lunes en Belgorod, se vieron obligados a regresar a Ucrania y que más de 70 atacantes murieron.

Imagen Placeholder

  • El Ministerio de Defensa de Rusia, aseguró que las unidades restantes a las que culpó del ataque transfronterizo del lunes en la región de Belgorod han sido obligadas a regresar a territorio ucraniano.

«En el curso de la operación antiterrorista, las formaciones nacionalistas fueron bloqueadas y derrotadas por ataques aéreos, fuego de artillería y acciones activas de las unidades que cubrían la frontera estatal del Distrito Militar Occidental», citó la agencia de noticias TASS al portavoz del ministerio, el teniente general Igor Konashenkov.

De hecho, los restos de los nacionalistas fueron expulsados al territorio de Ucrania, donde continuaron siendo alcanzados por el fuego hasta que fueron eliminados por completo. Más de 70 terroristas ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate y cinco camionetas «fueron destruidos», dijo.

De acuerdo a El Heraldo. Por su parte, el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, propuso que una «operación antiterrorista está limpiando» el área donde el ataque del martes hirió a 12 personas.

«Desde la mañana, los asentamientos del distrito de Grayvoronsky Golovchino, Antonovka, Kozinka, Spodaryushino, Gora-Podol, Glotovo, Zamostye, Bezymeno, Zarechye, Grayvoron, Orlovka y Novostroevka estaban bajo numerosos fuego de mortero y artillería. MLRS trabajó en edificios residenciales y civiles, se lanzaron artefactos explosivos desde quadrocopters», recalcó el gobernador Vyacheslav Gladkov.

Como resultado de esta operación hay 12 civiles heridos y se registraron daños en 29 casas particulares y tres automóviles. Actualmente no hay electricidad en 14 asentamientos. Comenzaremos los trabajos de restauración cuando la situación operativa lo permita.

Te puede interesar:

×