Sección

Internacional

La cerveza lidera las exportaciones mexicanas en primer trimestre del 2023

La cerveza ha desbancado a los frutos rojos, que ahora ocupan el segundo lugar en las exportaciones.

Luz Noticias
23/05/23

La cerveza lidera las exportaciones mexicanas en primer trimestre del 2023

FOTO: internet.

El Banco de México (Banxico) ha revelado que durante el primer trimestre del año, el producto estrella de las exportaciones mexicanas ha sido la cerveza, con un total de mil 321 millones de dólares, la cerveza se ha posicionado como el principal producto vendido al exterior en dicho período.

La cerveza ha desbancado a los frutos rojos, que ahora ocupan el segundo lugar en las exportaciones, con una dispersión de más de mil 227 millones de dólares. Este cambio en la clasificación refleja el crecimiento y la demanda sostenida de la cerveza mexicana en el mercado internacional.

Imagen Placeholder

El tequila se sitúa en el tercer puesto, como uno de los alimentos más vendidos al extranjero, con más de 1 mil 013 millones de dólares colocados en mercados clave, como, Estados Unidos, China y Europa. Esta bebida emblemática de México continúa atrayendo a consumidores de todo el mundo, consolidando su posición en el mercado internacional.

Imagen Placeholder

En el cuarto lugar se encuentra el tomate, que ha registrado un incremento del 29.4% en su valor de exportación durante este periodo. Más de 892 millones de dólares en tomates, utilizados tanto en sopas como en bebidas, fueron enviados al extranjero, demostrando la importancia de este alimento en la economía mexicana y su atractivo en los mercados internacionales.

Imagen Placeholder

Estos resultados resaltan la fortaleza y la diversidad de los productos mexicanos en el ámbito de las exportaciones. La cerveza, los frutos rojos, el tequila y el tomate son ejemplos de la calidad y el sabor característicos de los productos mexicanos que conquistan los paladares de consumidores de todo el mundo.

Monitoreo

  • El Banco de México continuará monitoreando el desempeño de las exportaciones mexicanas a lo largo del año, analizando las tendencias y los factores que influyen en el comercio internacional. Se espera que la cerveza y otros productos emblemáticos sigan liderando las exportaciones y contribuyendo al crecimiento económico del país.

Te puede interesar:

×