Sección

Agro

Ligero repunte del trigo y maíz

Con dos días a la alza en la Bolsa de Chicago, sube ligeramente el precio Internacional de los granos.

Ligero repunte del trigo y maíz

FOTO: Luz Noticias.

El precio del maíz y el trigo tuvieron un pequeño repunte en el precio internacional, que se cotiza en la Bolsa de Chicago, sumando dos días al alza en los ramos más importantes. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el lento avance de la cosecha en Ucrania está beneficiando al precio en el que se vende el grano.

«Después de una sobre-venta, hoy las cotizaciones de maíz registraron ganancias, debido a que se estima un menor ritmo de siembra en Ucrania, comparado con el año pasado, mientras que el rendimiento del trigo en Kansas se proyecta en el nivel más bajo desde el año 2000. Sin embargo, las variables del mercado siguen siendo bajistas», informó.


En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 2.6 dólares para ubicarse en 227.35 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 181 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 2.9 dólares para ubicarse en 201.57 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 5.9 dólares para ubicarse en 228.64 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 701 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 719 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

×