Sección

Sinaloa | Centro

Gobernador rechazó propuesta para resolver conflicto por Ley de Educación: Rector de la UAS

El dirigente universitario aseguró que nunca se retiró de la mesa de negociación con el Congreso del Estado.

Gobernador rechazó propuesta para resolver conflicto por Ley de Educación: Rector de la UAS

FOTO: Diana Cruz.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, señaló que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, rechazó su propuesta para resolver el conflicto por la Ley de Educación Superior. 

El dirigente universitario aseguró que nunca se retiró de la mesa de negociación y su petición fue que el Congreso del Estado armonice la ley estatal con lo establecido en la Ley General de Educación Superior y en la Constitución Política, y la única respuesta que recibió fue que «eso no estaba a negociación».

«La Universidad Autónoma de Sinaloa nunca se ha levantado de la mesa, la Universidad dejó en la mesa una propuesta muy clara en la negociación con el estado, con el Congreso, con el Gobernador», expresó.


Explicó que, después, se pidió que el gobernador vetara la ley por violación a la autonomía y tampoco se atendió esta propuesta, se publicó y dijo, por esa razón  los universitarios y la Universidad se ampararon.

Una nueva Ley Orgánica

Indicó que también planteó que se sentaran juntos para construir una nueva Ley Orgánica conforme los criterios que ellos señalan y también fue rechazada, por lo que denunció que el Gobierno y el Congreso fueron los que cerraron el diálogo. 

Madueña Molina manifestó que están dispuestos a que se revise ese tema siempre que se armonice correctamente la Ley estatal y enfatizó que confía en los jueces federales, donde consideró que ya sería bueno que se diera un fallo definitivo para transitar en la solución.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×