Sección

Sinaloa | Sur

¿Conoces las 3 Islas en Mazatlán? Fieles guardianas del puerto sinaloense

Historiadores cuentan leyendas y mitos de las tres islas, desde sacrificios reales hasta de tesoros escondidos en estas montañas y playas paradisiacas.

¿Conoces las 3 Islas en Mazatlán? Fieles guardianas del puerto sinaloense

FOTO: Cortesía.

Son consideradas las guardianas del puerto, playas obligadas a visitar cuando visitas Mazatlán, se trata de las tres islas ubicadas en la bahía de este destino turístico en la zona sur de Sinaloa.

Historiadores del puerto cuentan que las islas están rodeadas de leyendas y mitos, desde sacrificios reales hasta de tesoros escondidos en estas montañas y que cuentan además con playas paradisíacas establecidas justo enfrente del malecón más grande de Latinoamérica.

Las tres islas de Mazatlán son:

  • La Isla Chivos
  • La Isla Venados
  • La Isla Pájaros

Imagen Placeholder

Mitos y leyendas

Una de tantas leyendas cuenta que, en tiempos muy lejanos, cuando Mazatlán era llamado «Mazatl», el puerto era azotado por los huracanes y el mal clima del Pacífico, causando serios daños a los nativos que habitaban la costa mazatleca.

Los cronistas dicen que el Rey de Mazatl, tenía 3 hermosas hijas, que eran sus princesas, quien, con el afán de salvar al pueblo del mar embravecido y los ciclones, acudió a los sabios del clan, quienes le recomendaron un sacrificio humano.

Imagen Placeholder

Pero no era cualquier sacrificio era aceptado pues, de acuerdo a lo que se cuenta, debía ser una mujer virgen, en este caso, una hija del Rey, por lo que el monarca no accedió y una noche, el mar azotó con más fuerza, con intensas lluvias.

Ante la inclemencia, una de las princesas se enfiló al mar mientras llevaba consigo un diamante en el pecho, seguida por sus dos hermanas, quienes se sacrificaron para evitar que el pueblo sufriera por el inclemente tiempo.

Desde 1978 las tres islas son consideradas áreas naturales protegidas por su fauna y flora que presentan, que son un espectáculo para sus visitantes.

Te puede interesar:

×