Sección

Política

Enrique Inzunza descarta competir por el Senado en el 2024

El Secretario General de Gobierno explicó que prefiere sentarse en una silla de madera de Brasil que en un curul del Senado.

Heidi Fonseca
22/05/23

Enrique Inzunza descarta competir por el Senado en el 2024

FOTO: Temática.

Tras salir en los favoritos de la ciudadanía para competir por el Senado de la República en el proceso electoral del 2024, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, descartó tener aspiraciones en las próximas elecciones. 

A través de un tuit en su cuenta personal, el funcionario hizo una comparación y señaló que prefiere sentarse en una silla de madera de Brasil que en un curul en el Senado. 

«De Brasil cortado una silla, mejor que un asiento curul; y a la sombra de un techo bajo de vara, que mejor la da y más segura, que uno alto y artesonado», publicó.

Con dicha publicación, el Secretario General de Gobierno confirmó lo que dijo el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en su conferencia Semanera, en donde señaló que el funcionario no ha expresado tener aspiraciones a una candidatura en las próximas elecciones. 

Rocha Moya prefiere a Inzunza Cázarez como Secretario General de Gobierno  

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez funciona más en el cargo que como un aspirante al Senado de la República en las elecciones, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como cada vez será más frecuente que se den a conocer nombres de personas que aspiran a una candidatura al Senado, Alcaldías y Diputaciones, el gobernador precisó que él no influirá para posicionar a los aspirantes. 

«Enrique Inzunza me sirve más como Secretario General de Gobierno y no le he oído una aspiración. Que nadie se acerque a mí porque no tengo influencia para poner a otros candidatos, que busquen a otro padrino», advirtió.

El gobernador descartó la posibilidad de colocar algún aspirante a candidaturas del 2024, aunque reconoció que hay quienes tienen el perfil; sin embargo, será la ciudadanía la que, a través de una encuesta, manifieste su respaldo.

Te puede interesar:

×