Sección

México

¿Dónde observar la actividad del Popocatépetl en vivo?

Cualquier persona puede observar y escuchar en directo lo que ocurre desde «Don Goyo»

Luz Noticias
22/05/23

¿Dónde observar la actividad del Popocatépetl en vivo?

FOTO: Cenapred

Con la activación del nivel Amarillo Fase 3 así como el despliegue de más de 7 mil efectivos del Ejército Mexicano, la actividad del volcán Popocatépetl mantiene en zozobra al centro del país.

Incluso, el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) ha insistido en respetar un radio de por lo menos 12 kilómetros del volcán, así como la recomendación de no ascender al cráter, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones.

Ante esto, «Don Goyo» se encuentran monitoreado las 24 horas del día por parte de las autoridades para poder tomar las medidas necesarias en caso de que ocurra una erupción a gran escala.

Sin embargo, la ciudadanía en general también puede observar en directo la actividad volcánica que presenta el Popocatépetl, a través de las distintas transmisiones de Webcams de México.

¿Dónde observarlas?

Existen distintos puntos donde se encuentran instaladas cámaras de videovigilancia que captan día y noche al Popo, y a los que cualquier persona se puede conectar para observar qué es lo que está ocurriendo en tiempo real, como son las siguientes:

  • Tlamacas

  • Amecameca 

  • Altzomoni

La mayoría de ellas cuenta con sonido y están posicionadas en lugares estratégicos para captar desde cualquier ángulo la actividad del volcán.

Te puede interesar:

×