Sección

Sinaloa | Centro

Más de 23 mil jóvenes presentan el examen diagnóstico para ingresar a preparatorias de la UAS

Este examen es solo un requisito para la inscripción, ya que no interfiere para obtener un lugar en el nivel medio superior.

Boletín
21/05/23

Más de 23 mil jóvenes presentan el examen diagnóstico para ingresar a preparatorias de la UAS

FOTO: cortesía.

Más de 23 mil jóvenes que aspiran ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acudieron a las diversas unidades académicas a presentar el examen diagnóstico.

Cabe aclarar que este examen es solo un requisito para la inscripción, ya que no interfiere para obtener un lugar en el nivel medio superior, cumpliendo con esto el compromiso de brindar cobertura universal por tercer año consecutivo.

El responsable de realizar el recorrido por las preparatorias Hermanos Flores Magón, Central Diurna y Nocturna, fue el titular de Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), Candelario Ortiz Bueno, quien detalló que el proceso se llevó a cabo de manera fluida, reiterando que es un examen que consta de 65 reactivos, en el cual se atienden áreas de matemáticas, comunicación, ciencias, sociales y ciencias naturales.

Imagen Placeholder

«Este examen es para saber cómo vienen y para poder atender a los jóvenes de manera pedagógica, didáctica, donde están las áreas de oportunidad, ya que se tenga el diagnóstico van a intervenir el área de educación educativa, tutorías, ADIUAS, control escolar y secretaria académica para atenderlos», detalló.


Los jóvenes aspirantes se presentaron puntualmente, y preparados con su pase de ingreso, lápiz, goma de borrar y calculadora; mostrándose muy contentos y seguros de su decisión al considerar a la Universidad Autónoma de Sinaloa la mejor institución académica para forjar su preparación hacia el camino del éxito.

Parte importante para cada uno de los aspirantes fue el apoyo brindado por parte de los padres de familia, quienes los acompañaron y algunos optaron por esperar en las instalaciones hasta que sus hijos terminaran el examen; demostrando su agradecimiento a la casa Rosalina por abrirles las puertas a sus hijos y así puedan beneficiarse con la alta calidad educativa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×