Sección

Tecnología

El Chang Li S1-Pro ¿puede circular en Sinaloa? Esto es lo que debes saber

El auto eléctrico más barato del mundo se viralizó por costar 20 mil pesos y llegar por paquetería.

Heidi Fonseca
09/05/23

El Chang Li S1-Pro ¿puede circular en Sinaloa? Esto es lo que debes saber

El auto eléctrico chino Chang Li S1- Pro se viralizó en redes sociales por costar 20 mil pesos y llegar por paquetería, sin embargo, podría no ser redituable para los sinaloenses que deseen adquirirlo. 

El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel indicó que antes de pensar en comprar la unidad, la ciudadanía debe de tomar en cuenta que México no tiene un tratado de libre comercio con China.

Imagen Placeholder

Por lo que los impuestos de importación podrían elevar de manera significativa la compra, además, están investigando si es posible que se puedan emplacar para circular en el estado. 

«Primero hay que ver el tema de la importación. En China no hay tratado de libre comercio y hay que ver el tema de los impuestos y por otro lado con vialidad estamos revisando porque para poder emplacarse tiene que cumplir con ciertas características y registros», señaló.

Imagen Placeholder

Será en los próximos días cuando el Gobierno de Sinaloa anuncie si el carro «más barato del mundo» podría tener un tipo de emplacado, ya que, de no ser así, los compradores incurrirían en lo ilegal.   

Esto ofrece el carro eléctrico chino 

El vehículo Chang Li S1-Pro mide menos de tres metros y en él pueden circular máximo tres personas, incluyendo al conductor. 

La velocidad máxima en la que puedes conducir es de 35 kilómetros por hora y es fácil de recargar en un enchufe común como lo haces con cualquier electrodoméstico. 

Una vez que lo compras por internet, el vehículo llegará por paquetería hasta la puerta de tu casa adentro de una caja de madera, listo para utilizarse.

Te puede interesar:

×