Sección

Sinaloa | Sur

Buscan reducir a cero los accidentes viales desde temprana edad

Con campañas de concientización, se espera que niños comprendan cuáles son sus responsabilidades como conductores y peatones

Dilan Gómez
19/05/23

Buscan reducir a cero los accidentes viales desde temprana edad

Con la intención de que desde pequeños la gente conozca los riesgos y obligaciones que tiene uno como peatón y conductor, para evitar que ocurran accidentes viales y reducir los mismos hasta cero, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, a través del departamento de Coordinación y Educación vial visitó a estudiantes.

Todo como parte de diferentes estrategias para que se respete la Ley de Movilidad Sustentable, los cuales van desde cómo cruzar una calle siendo peatón hasta conocer las señales de tránsito.

Imagen Placeholder

En esta semana fueron los pequeños estudiantes de la escuela primaria Cruz Lizárraga del Fovissste Jabalíes, quienes recibieron la visita del coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada, quien le tocó exponer la campaña canina seguro.

Dicha campaña detalla cómo se debe caminar sobre la vialidad, cuantos tipos de esta hay, qué vacaciones se deben omitir si se viaja en un vehículo, así como también conocieron los señalamientos y para que sirve cada uno. 

Imagen Placeholder

Sumado a ello, se habló sobre la campaña multi mencionada La Vida en Dos Ruedas, la cual ha sido llevada a cabo en todo el municipio prácticamente para evitar más accidentes en motocicletas.

En ella se detalle el riesgo de no usar casco de seguridad, las secuelas que podrías enfrentarte en caso de presentar un accidente automovilístico con una motocicleta involucrada, y a todo lo que podrías enfrentarte en caso de quedar en medio de un siniestro, siendo el conductor de uno de estos vehículos de dos ruedas.

Imagen Placeholder

El Coordinador de Educación Vial previo a concluir la participación realizó una práctica con los jóvenes estudiantes dónde utilizaron señalamientos que se encuentran en las calles, Hernández Cabada destacó que concientizar a los jóvenes desde temprana edad ayudara a tener personas culturizadas en el futuro.

Te puede interesar:

×