Sección

Internacional

«El Güero» Palma no saldrá del Altiplano, lo juzgarán por homicidio calificado

«El Güero» seguirá preso en el Altiplano, pues la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó una nueva orden de aprehensión.

Luz Noticias
19/05/23

«El Güero» Palma no saldrá del Altiplano, lo juzgarán por homicidio calificado

«El Güero» Palma no saldrá del Altiplano, lo juzgarán por homicidio calificado. | FOTO: Internet.

Luis Héctor «El Güero» Palma Salazar será juzgado por el delito de homicidio calificado por determinación judicial, informaron fuentes de la Policía Federal Ministerial, por lo que no saldrá del Altiplano.

Luego de más de 18 horas que se ordenó su liberación, se dio a conocer que derivado de la Causa Penal 9/2023-C, autoridades judiciales ordenaron nuevamente la aprehensión del cofundador del Cártel de Sinaloa.

«Por haberse acreditado su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, previsto por el Articulo 213, en relación con el Articulo 219, Fracción en su modalidad depremeditación, ventaja, incisos A,B y E, y alevosía, en términos del Articulo 19, Fracción 1, del Código Penal del Estado de Jalisco».

Imagen Placeholder

Investigación:

Los funcionarios entrevistados refirieron que ayer Policías Federales Ministeriales, de la Agencia de Investigación Criminal en la rejilla de prácticas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, Altiplano, en Almoloya Estado de México y notificaron a Palma Salazar la orden de aprehensión.

  • La cual fue girada por el Juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes Del Primer Partido Judicial por Ministerio de Ley, por el delito de homicidio calificado.

«Inmediatamente se le entregó una copia de la orden de aprehensión y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que le asisten».

Te puede interesar:

×