Sección

Internacional

Rescatan a 49 migrantes secuestrados en autobús en límites de NL y SLP

Fueron secuestrados cuando viajaban a bordo de un autobús en el tramo de la carretera federal 57 a la altura de Matehuala.

Luz Noticias
18/05/23

Rescatan a 49 migrantes secuestrados en autobús en límites de NL y SLP

Rescatan a 49 migrantes secuestrados en autobús en límites de NL y SLP. | FOTO: El Heraldo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que fueron rescatados 40 migrantes más del grupo de los centroamericanos que fueron secuestrados cuando viajaban a bordo de un autobús en el tramo de la carretera federal 57 a la altura de Matehuala.

Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, la Policía de Investigación de San Luis Potosí, en conjunto con elementos de la Sedena, irrumpió en una finca en la comunidad Cruz de Elorza, cerca del municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León, en donde estaban cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.

Imagen Placeholder

Víctimas:

Más temprano, el mismo miércoles, se había logrado ubicar a otro grupo de seis migrantes, cinco hombres y una menor, quienes aportaron datos para dar con el paradero de más víctimas.

En tanto, el martes se reportó que nueve migrantes huyeron al enfrentar a uno de sus secuestradores. Con estos rescates, suman 49 migrantes rescatados tras su secuestro el pasado lunes.

  • Los operativos continúan en la búsqueda de los dos choferes del autobús turístico y, al parecer, faltaría otro migrante, ya que en un primer momento se reportó que eran 50 los plagiados.

Investigación:

De acuerdo a El Heraldo, esto se logró luego de más de seis horas en que se mantuvo un operativo en la zona, usando para el rastreo y la investigación un helicóptero propiedad del estado potosino, informó la fiscalía en un comunicado.

  • También dio a conocer que de acuerdo a testimonios de estas víctimas pudieron aclarar que la privación ilegal que sufrieron no se dio en territorio potosino, sino en Los Medina, un poblado cercano a Doctor Arroyo en Nuevo León.

Te puede interesar:

×