Sección

Espectáculos

Músico de Alameños de la Sierra toca solo con 3 dedos, aquí te contamos porque

Al escuchar el diagnóstico y la sentencia del doctor, en su dolor e ignorancia le respondió: «si me mochas el otro dedo ponme una inyección donde yo me muera, porque si yo no toco prefiero morirme».

Músico de Alameños de la Sierra toca solo con 3 dedos, aquí te contamos porque

Fernando Bejarano, primera voz y acordeón de Alameños de la Sierra.

Tras el éxito que han conseguido en los últimos años por su peculiar estilo de tocar la música norteña, el grupo del regional mexicano Alameños de la Sierra se ha posicionado como una de las agrupaciones que llena donde se presenta.

El talento de sus integrantes y la destreza que muestran al tocar sus instrumentos, como el estilo tan peculiar del bajo eléctrico y lo agudo de la voz en sus tonos, los ha posicionado en el gusto de muchos y el desagrado de otros; como todo.

Imagen Placeholder

Fernando Bejarano, primera voz y acordeón de Alameños de la Sierra, contó en entrevista con el productor musical regiomontano Pepe Garza, la vez en que un accidente casi lo deja fuera de la música, cuando aún no formaba parte del grupo y que un abanico le arrancó un dedo.

«Yo perdí mi dedo tocando, de hecho, no tocaba el acordeón, fue aproximadamente unos 15 años, andaba en una parranda con unos amigos y estaba morro, no sabía que íbamos a tocar o no, yo tocaba el bajo. Cuando llego a la fiesta estaba un abanico, tenía protección solo por delante, pero por atrás no, de esos de los industriales, pero chiquitos. Le metí la mano por atrás y me la agarró»

Comentó que el impacto de las aspas del abanico le golpeó toda la mano, causándole serias heridas en todos los dedos de la mano.

«Creí que ya no iba a tocar, estaba tan enamorado de la música, empecé a perder la vista, ya no miraba, al perder tanta sangre, me llevaron a una clínica y un doctor me dice: sabes qué, te vamos a cortar el otro dedo»

Imagen Placeholder

El músico, al escuchar el diagnóstico y la sentencia del doctor, en su dolor e ignorancia le respondió: «si me mochas el otro dedo ponme una inyección donde yo me muera, porque si yo no toco prefiero morirme».

El doctor al escucharlo, le comentó que se trataba de una broma, que iba a salir bien librado de sus heridas y que iba regresar a tocar en cuanto terminara su recuperación.

Imagen Placeholder

Y así fue, tiempo después se integró a Alameños de la Sierra como primera voz, junto a Germán Misquez Leyva, guitarra y segunda voz, además del bajo eléctrico inigualable de Jorge Elizalde Bejarano.

Fernando Bejarano impuso su sello en el grupo al tocar el acordeón con singular estilo pese a la falta de un dedo.

Te puede interesar:

×