Sección

Deportes

Tomateros cede a Ramiro Peña y adquiere a Ramón Ríos como su nuevo pelotero

Los guindas se despidieron de Ramiro después de 15 temporadas con los de Culiacán.

Eduardo Borquez
18/05/23

Tomateros cede a Ramiro Peña y adquiere a Ramón Ríos como su nuevo pelotero

FOTO: Cortesía.

El Club de Beisbol Tomateros de Culiacán informó que ha adquirido de manera definitiva vía cambio a Ramón Ríos, quien llega procedente de los Venados de Mazatlán, en su lugar fue cedido Ramiro Peña, hombre histórico para Tomateros de Culiacán. 

Ríos, de 35 años y nativo de Guaymas, Sonora, defenderá su cuarta franela en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). De por vida en catorce temporadas, supera los 500 imparables (539) y acumula 200 carreras anotadas.

Imagen Placeholder

Estadísticas

El segunda base es uno de los peloteros que más contacto hace en el beisbol invernal mexicano. En su carrera promedia 12.1 turnos por cada ponche.

Durante la temporada 2021-22, Ríos finalizó cuarto de la LAMP en promedio con .336 y, además, tercero en bases robadas, con 16. Su porcentaje de éxito al robarse bases fue de 94 esa campaña.

En postemporada, promedia .308 con .727 de OPS en 102 juegos. Fue campeón con los Águilas de Mexicali en la 2016-17 y ha disputado tres Series del Caribe, dos de ellas como refuerzo.

La más reciente ocasión que Ríos asistió a una Serie del Caribe fue como parte de Tomateros. En cuatro juegos, se fue de 8-3 (.375) con dos carreras anotadas.

Para la llegada de Ríos, la novena guinda cedió los derechos del segunda base Ramiro Peña, quien fue parte de la organización durante quince temporadas, desde 2005.

Te puede interesar:

×