Sección

Agro

El programa de compra de leche de Liconsa en Ahome está atorado

El acuerdo con Segalmex era que a partir de mayo empezarían a comprarles leche; productores tienen que vender más barato por falta de mercado.

El programa de compra de leche de Liconsa en Ahome está atorado

Atorado programa de compra de leche de Liconsa en Ahome. | FOTO: Temática.

El programa de compra de leche de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se encuentra trabado, a pesar de que el municipio de Ahome está listo para poner en marcha los centros de acopio de leche que se venderán a Liconsa 

En la última visita del titular de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño a Sinaloa, se informó que  a partir del mes de mayo, en los municipios de Ahome y  Mazatlán, comprarían 60 millones de litros de leche al mes, pero hasta el momento no se ha iniciado. 

Imagen Placeholder

Programa:

Rosario Martin Valdez Verduzco, Presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, explicó que mientras se echa andar ese programa en dónde les prometieron pagarles el litro de leche por arriba de los 10 pesos, han tenido que vender su producto muy barato.

«Sigue detenido, esperemos que avance en estos días, ahorita estamos entregando leche a los queseros, pero sigue la cosa barata, el quesero está vendiendo polvo la leche, es lo que hace bajar los costos al ganadero, hace más mala calidad el queso pero les sale más, y los productores mientras tanto sufriendo todo eso, al tambero están pagando 9 pesos, pero al productor la pagan a 7 pesos», lamentó.

  • El líder ganadero señaló que actualmente les afecta la sequía, pues la económica para conseguir alimento para los animales, pero señaló que con el levantamiento del cultivo del maíz saldrá adelante.

Te puede interesar:

×