Sección

Agro

Descartado subsidio para el precio del maíz en reunión con Adán Augusto: gobernador

Productores de maíz no tienen posibilidad de conseguir el subsidio en reunión con el Secretario de Gobernación.

Heidi Fonseca
18/05/23

Descartado subsidio para el precio del maíz en reunión con Adán Augusto: gobernador

FOTO: Heidi Fonseca.

Está descartado un subsidio para el precio del maíz en la reunión de productores agrícolas con el Secretario de Gobierno federal, Adán Augusto López Hernandez, reveló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

A un día de la reunión en Ciudad de México, el gobernador indicó que, aunque los productores tendrán la libertad de exponérselo al Secretario de Gobernación, en Sinaloa actuarán bajo el esquema de comercialización que ya está en marcha, el cual no contempla ningún subsidio. 

«En esta no, en esta les dije que ellos lo podrán plantear por supuesto, pero en lo particular yo ya tengo anunciado el modelo y ese es el que vamos a utilizar», aclaró.


Registro de productores

El gobernador actualizó que desde que se abrió la convocatoria se han registrado 5 mil 500 productores de 10 hectáreas que desean venderle su maíz a Segalmex o al Gobierno de Sinaloa al precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada. 

Hasta el momento, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ya compró mil toneladas de maíz a productores de Sinaloa. 

La reunión con autoridades del Gobierno Federal está programada para este 19 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la Cuidad de México, en donde participarán 10 representantes del sector agrícola que fueron elegidos en asamblea por parte de los productores de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×