Sección

Agro

«Como pistola cargada» productores, listos para manifestarse si Adán Augusto no resuelve

Estarán a la espera de los resultados de la reunión con el Secretario de Gobernación para accionarse o calmarse.

«Como pistola cargada» productores, listos para manifestarse si Adán Augusto no resuelve

«Como pistola cargada» se encuentran los productores agrícolas de Sinaloa esperando los resultados de la reunión que sus líderes sostendrán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este viernes 19 de mayo en Ciudad de México. 

Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, indicó que en caso de que la respuesta no sea favorable a un precio de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo, ni ellos como líderes podrán detener a los productores. 

«Lo que pasa es que están como con un arma, está con el cartucho cortado, están esperando la respuesta, esto se torna muy peligroso, por qué ellos están a la expectativa y al pendiente, muy preocupados porque haya respuesta, si no hay respuesta las consecuencias van a ser funestas» expresó.

- ¿No los van a poder controlar ustedes cómo líderes? 

«No, definitivamente no, nosotros le dimos un voto de confianza al Gobernador para que él encabezará la lucha, pero si nosotros le fallamos a la gente seremos rebasados y es lógico, nosotros ya no podremos detener el malestar de los productores», agregó.


El líder de los productores del valle del Carrizo recordó que los bloqueos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se levantaron con una expectativa clara, en busca de priorizar el diálogo y con esa esperanza mejorar la comercialización. 

Agregó que se ocupa de una respuesta que solucione el problema, pues en caso de no garantizar un precio de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo, los productores caerán en cartera vencida.

Te puede interesar:

×