Sección

Tecnología

iPhone replicará tu voz después de 15 minutos de entrenamiento

Los usuarios podrán leer indicaciones de texto para grabar audio y hacer que la tecnología aprenda su voz.

Adriana Ochoa
17/05/23

iPhone replicará tu voz después de 15 minutos de entrenamiento

iPhone replicará tu voz después de 15 minutos de entrenamiento. | FOTO: Internet.

Apple te tiene una novedad que te encantará, ya que anunció una serie de nuevas herramientas de accesibilidad para iPhone y iPad, incluida una función que promete replicar la voz de un usuario para llamadas telefónicas, después de solo 15 minutos de entrenamiento.

Con una próxima herramienta llamada Personal Voice, los usuarios podrán leer indicaciones de texto para grabar audio y hacer que la tecnología aprenda su voz. Una función relacionada llamada Live Speech utilizará la «voz sintetizada».

Imagen Placeholder

Voz:

  • Esto para leer en voz alta el texto escrito por el usuario durante llamadas telefónicas, conversaciones de FaceTime y conversaciones en persona. Las personas también podrán guardar frases de uso común para usar durante conversaciones en vivo.

La función es una de varias destinadas a hacer que los dispositivos de Apple sean más inclusivos para las personas con discapacidades cognitivas, visuales, auditivas y de movilidad.

Apple dijo que las personas que pueden tener condiciones en las que pierden la voz con el tiempo, como la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), podrían beneficiarse más de las herramientas.

«La accesibilidad es parte de todo lo que hacemos en Apple», dijo Sarah Herrlinger, directora sénior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple, en una publicación de blog de la compañía.

«Estas funciones innovadoras se diseñaron con los comentarios de los miembros de las comunidades de personas con discapacidad en cada paso del camino, para apoyar a un conjunto diverso de usuarios y ayudar a las personas a conectarse de nuevas maneras».

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×