Sección

Deportes

«Si quieren seguir vendiendo trajes de baño, que sigan vendiendo; Tupperware y Avón»: Ana Guevara sobre nadadoras

La titular de la Conade señaló que las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística son «unas mentirosas».

Luz Noticias
17/05/23

«Si quieren seguir vendiendo trajes de baño, que sigan vendiendo; Tupperware y Avón»: Ana Guevara sobre nadadoras

FOTO: Internet.

Como «un hecho aislado», calificó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, lo ocurrido durante el Mundial de Natación Artística Egipto, luego de que el equipo de natación acusara de no recibir apoyos por parte de la Conade.

Además, expuso a las nadadoras de ser «unas mentirosas», ya que señaló que siempre han contado con apoyo por parte del gobierno.

«Son unas mentirosas, porque son 40 millones invertidos, de los cuales se les ha dado beca, se les ha pagado entrenadores, viven adentro den CNAR, tienen todos los apoyos; comen, duermen y se atienden dentro del CNAR... y se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, diciendo que tampoco, cuando el Presidente de la República otorgó el apoyo económico aun cuando hubo año Covid», expresó.

Lo anterior, durante una entrevista realizada la tarde de este miércoles para un programa de radio,donde también expuso la situación en la que se encontraba el equipo de natación ya la conocían las competidoras, pues ya se les había explicado al no haber tenido competiciones anteriores.

Asimismo, señaló que aún tienen más de 2 millones de pesos de los ejercicios 2016-2018 que no han podido comprobar, por lo que las tachó de deudoras, y comentó que la Conade en este momento no tiene condición legal para poder seguir adelante brindando apoyos a la Federación de Natación.

 

«Si quieren seguir vendiendo trajes de baño, que sigan vendiendo, Tupperware y Avón, y todo lo que exista en el mercado de venta», expresó.

También, la titular de la Conade expresó que, a pesar de que ganaron tres medallas de oro y una medalla de bronce, no tienen un reconocimiento dentro de la institución.

Te puede interesar:

×