Sección

Deportes

Selección Nacional de natación artística desmiente versión de AMLO sobre apoyo económico

El representativo nacional de nado artístico campeón en el mundial de la especialidad respondió al Presidente de México respecto a la falta de estímulos económicos para el equipo.

Hugo Rodríguez
17/05/23

Selección Nacional de natación artística desmiente versión de AMLO sobre apoyo económico

Selección Nacional de natación artística. FOTO: Temática.

Después de que la Selección Nacional de Natación Artística ganara diversas medallas en el Mundial de Natación Artística Egipto, de entre las que destacan 3 de oro y 1 de bronce, las integrantes del representativo afirman que no hubo apoyo del gobierno federal y Comisión Nacional del Deporte y que el mismo no ha aparecido desde diciembre pasado.

Esto lo declararon después de que el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró lo contrario puesto que 6 integrantes de la Selección pertenecen a las Fuerzas Armadas y expresó que sí hubo apoyo.

Imagen Placeholder

Ante ello Joana Jiménez, nadadora originaria de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que es verdad que 6 mujeres del combinado pertenecen al ejército y perciben sueldos y prestaciones por ser parte de dicha entidad.

Aunque lo que perciben no da para costear un viaje de esta índole, por lo cual abogan por ellas y el resto del equipo tras no recibir apoyo desde finales de 2022.

«Lo que ganamos no nos da para costear un viaje a 14 niñas y 2 entrenadoras y lo que se nos quitó fue lo que estamos abogando: apoyos de becas, salarios de entrenadoras y los apoyos directos a las competencias», afirmó, Joana Jiménez.

Imagen Placeholder
  • La campeona reiteró que no ha habido un contacto de parte de alguna entidad deportiva ni les han dicho algo al respecto. En contraste dice que están agradecidas con privados que tomaron postura en el caso y les apoyaron para poder cumplir su sueño.

Conade:

Joana y sus compañeras no son las primeras que padecen una situación como esta, ya que desde hace algún tiempo hay problemas en Conade respecto a los estímulos para los deportistas, lo que les ha orillado a pedir apoyos externos y privados para poder competir.

Te puede interesar:

×