Sección

Agro

Industriales comprarán maíz de Sinaloa en menos de 5 mil pesos

La última esperanza está puesta en la reunión que sostengan el viernes con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Industriales comprarán maíz de Sinaloa en menos de 5 mil pesos

Los industriales de Maseca, Minsa, Cargill y nixtamaleros comprarán el maíz de Sinaloa en menos de 5 mil pesos, precio que marca el mercado internacional y no están dispuestos a negociarlo. 

César Enrique Galaviz Lugo, Presiente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) informó que después de la reunión en Ciudad de México con los industriales, la única esperanza es la reunión que sostendrán el próximo viernes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

«El mercado no nos está favoreciendo, ellos compran a mercado y obviamente necesitamos la participación del Gobierno Federal, se necesita de apoyos extraordinarios para un año extraordinario como es en esta temporada donde todo el mercado está invertido, tipos de cambio, precio a futuro, las bases, aquí es donde se necesita la intervención del Gobierno Federal», admitió.


 El líder de los productores del sector privado dijo que ante este panorama se necesita forzosamente la intervención del Gobierno federal con una compensación al precio, como lo marca la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. 

«Ese es el llamado urgente por parte de los productores que se necesita urgentemente la intervención del Gobierno Federal, sabemos del esquema que ya se ha planteado, pero no podemos verlo como una solución a los 6 millones de toneladas», explicó.


 Dijo que el retiro de maíz que hace SEGALMEX y el Gobierno del estado de Sinaloa de 1.5 millones de toneladas y la promesa de 300 mil toneladas no es una solución definitiva, pues ese grano volverá a entrar de Estados Unidos.

Te puede interesar:

×