Sección

Deportes

Edson Álvarez es pretendido por el Bayern Múnich

Además, el Borussia Dortmund también estaría interesado en el futbolista mexicano.

Israel Castro
16/05/23

Edson Álvarez es pretendido por el Bayern Múnich

Edson Álvarez es uno de los futbolistas más importantes del Ajax. FOTO: Internet

A lo largo de los últimos años, Edson Álvarez se ha afianzado como uno de los futbolistas mexicanos más regulares en el viejo continente. En el equipo del Ajax, el canterano americanista ha sabido afianzarse no solo como titular sino como uno de los líderes del equipo.

Tal ha sido su impacto y su consistencia, que según el medio neerlandés «The Telegraph», dos de los clubes alemanes más importantes del mundo estarían buscando los servicios del mediocampista, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Bayern Múnich 

Sería un salto directo a la élite, puesto que el Bayern es uno de los mejores equipos de Europa. Ciertamente tendría mucha competencia al disputarse el puesto contra Kimmich y Goretzka, pero Edson es del agrado de Thomas Tuchel, ya que recordemos que hace un año el entrenador lo pretendió para el Chelsea.

Borussia Dortmund

Un equipo más del perfil del Ajax, club exportador por excelencia que sirve para mostrarse a los grandes equipos. Aquí tendría su titularidad un poco más asegurada y además pasaría directamente a competir en una liga de mayor nivel.

La postura del Ajax

Al ser un equipo vendedor, el conjunto de Ámsterdam sabe perfectamente que difícilmente logrará que Edson se quede más tiempo, por lo que se rumora que la directiva ya le habría puesto un valor de 40 millones de euros, el cual lo convertiría en uno de los mexicanos más caros de todos los tiempos.

Sus números en el Ajax

Pese a ser un mediocampista defensivo, Edson Álvarez cuenta con muy buenos números, sus estadísticas son:

  • 42 partidos
  • 3 goles
  • 3 asistencias

 

Te puede interesar:

×