Sección

Sinaloa | Centro

No habrá reunión de Gobierno de Sinaloa con industriales de maíz

El Secretario de Gobierno indicó que se apegarán a la compra de maíz por parte de Segalmex y Gobierno Estatal.

Heidi Fonseca
15/05/23

No habrá reunión de Gobierno de Sinaloa con industriales de maíz

FOTO: Heidi Fonseca.

No habrá una reunión por parte del Gobierno de Sinaloa con Industriales del Maíz, como, Maseca, Minsa y Cargill, indicó el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Precisó que la única estrategia que seguirán es la compra de las 500 mil toneladas de maíz por parte del estado y la compra de un millón de toneladas por parte de Segalmex y, por consecuencia, los grandes industriales se acercarán a los productores, ya que de una u otra forma tienen que hacer negocio. 

«En este momento ese no es el planteamiento. La estrategia que se definió e inició a ejecutarse es la compra inmediata de las 500 mil toneladas y las que adquirirá Segalmex. Con eso esperamos a que se generalicen las compras y que tanto los compradores grandes industriales, como los nixtamaleros, vendrán, seguramente, porque también tienen que hacer negocio», precisó.

Imagen Placeholder

El Secretario de Gobierno celebró que los productores de maíz hayan retirado los tres bloqueos en las instalaciones de Pemex Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, y reiteró que por parte del estado permanecerán abiertos y en apoyo con los agricultores. 

Además, recordó que la instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, es acercarse con la Fiscalía para evitar que se judicialicen las denuncias por parte de Pemex en contra de los productores que estuvieron manifestándose.

Te puede interesar:

×