Sección

México

Puentes de mayo: cuándo es el próximo día inhábil de este mes

Mayo es el mes con más puentes para los estudiantes de nivel básico, ya que está lleno de días sin clases, conoce cuándo es el último puente.

Adriana Ochoa
15/05/23

Puentes de mayo: cuándo es el próximo día inhábil de este mes

Puentes de mayo: cuándo es el próximo día inhábil de este mes. | FOTO: Temática.

Mayo, es el mes con más puentes para los estudiantes de nivel básico, ya que está lleno de días sin clases, ya que así lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública y los más felices son los alumnos tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Desde el comienzo del mes, se han disfrutado de fines de semana largos y puentes. Mayo inició con un extenso puente que abarcó desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo.

Además, el viernes 5 de mayo se celebró otro día de descanso de acuerdo con el calendario escolar, en honor a la Batalla de Puebla y los estudiantes lo disfrutaron a lo máximo, ademas que muchos trabajadores no acudieron a sus áreas laborales y a otros les pagaron triple.

Imagen Placeholder

¿Cuándo es el próximo puente de mayo?

El tercer puente se presenta el lunes 15 de mayo, en conmemoración del Día del Maestro. Por último, el último fin de semana largo del mes cae el viernes 26 de mayo debido al Consejo Técnico Escolar de mayo de 2023, afectando únicamente a los estudiantes.

Por lo tanto el viernes 26 de mayo no hay clases, ya que corresponde al cuarto y último puente escolar, que disfrutarán los estudiantes de los tres nivel escolares.

CALENDARIO ESCOLAR MAYO 2023

Fin de clases y ajuste en el calendario

Días antes de que iniciaran las vacaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció algunos cambios en el calendario escolar 2022 a 2023, los cuales implican la eliminación de días de capacitación docente y modificación en la fecha de fin de clases.

Los cambios se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia que, sobre ese tema, recibió la SEP.

Por tal motivo, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

En mensaje dirigido a la comunidad escolar con motivo de la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), se informó que se se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes:

Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos, previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, para continuar el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

¿Cómo quedó el calendario escolar 2023?

Inicialmente, el calendario escolar SEP 2022 a 2023 aprobado consideraba la realización del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en las siguientes fechas:

  • 5 al 9 de junio 2023 sin la presencia de alumnos
  • 10 al 14 de julio con la presencia de alumnos
  • 27 y 28 de julio sin la presencia de alumnos

La nueva propuesta de la SEP considera reducir los días de capacitación docente y cambiar la fecha para que quede de la siguiente forma:

  • 20 al 25 de julio sin la presencia de alumnos

Las principales implicaciones de estos cambios para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria son las siguientes:

  • Se cancela la «semana extra de vacaciones» que los estudiantes tendrían del 5 al 9 de junio
  • Se adelanta el fin de clases del 26 al 19 de julio

Te puede interesar:

×