Sección

Deportes

Sinaloa hace historia y domina el nacional de Beisbol Five

Ganan tres campeonatos y dos subcampeonatos en Nacional de Coahuila.

Sinaloa hace historia y domina el nacional de Beisbol Five

El equipo está compuesto por hombres y mujeres. FOTO: Cortesía

Comunicado

Sinaloa conquistó tres campeonatos y dos sub campeonatos en el primer Campeonato Nacional de Beisbol Five que se desarrolló en esta ciudad, por parte de la asociación de softbol de Coahuila y la Federación Mexicana de Softbol.

Los títulos para Sinaloa fueron la categoría Libre, logrando el primer lugar, venciendo en la final a Baja California y Coahuila se quedó con el tercer puesto.

Imagen Placeholder

La otra corana fue en la categoría U19, llevándose el primer sitio y dejando al equipo B de Sinaloa el segundo lugar y a Tamaulipas el tercer puesto. En tanto, en la categoría U16, Sinaloa hizo también el 1-2, figurando en esta nueva modalidad del beisbol, dejando a Tamaulipas en el tercer puesto.

Jesús Alfredo Lerma Martínez, Presidente de la Asociación de Softbol, habló sobre el resultado y la importancia que este tiene para los objetivos en Nacionales Conade 2023.

«Es un gran avance para nosotros como entrenadores, asociación y el instituto (ISDE), el resultado en el Campeonato Nacional de Beisbol Five. Jugamos en tres categorías diferentes, llevamos a seis equipos, el cual, jugamos los tres campeonato y dos subcampeonatos», dijo el también entrenador.

Importante

El beisbol five abre el calendario de los Nacionales Conade 2023 para Sinaloa en Tabasco del 07 al 12 de junio del año en curso.

«Muy contento por el trabajo que se ha hecho con los muchachos de preparación rumbo a los Nacionales Conade, esta era una medición, y no confiarnos para seguir trabajando duro para ir a Tabasco a ganar las dos medallas de oro», confirmó.


Te puede interesar:

×