Sección

Agro

Tregua a manifestaciones agrícolas sin desistir de la lucha: CAADES

El Presidente de la CAADES indicó que las manifestaciones van más allá de precios justos; sino que se conozca la verdadera realidad del campo.

Rita Sánchez
15/05/23

Tregua a manifestaciones agrícolas sin desistir de la lucha: CAADES

Los productores piden un precio justo para el maíz y el trigo. FOTO: Luz Noticias

Los productores agrícolas dan tregua a las manifestaciones pero siguen en pie de lucha, pues el tema va más allá de precios justos, sino en la búsqueda de dar a conocer la verdadera realidad del campo sinaloense, así lo señaló Marte Vega Román.

Posterior a una reunión privada con el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), detalló que hay disposición de dar continuidad al diálogo para conseguir el objetivo de una reunión con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

«Nosotros como CAADES, pues totalmente dispuestos a seguir con el diálogo en busca de la solución. Creo que se va a dar un espacio para conseguir esa reunión tan esperada con el secretario de Gobernación, que es el siguiente paso y a lo que le estamos apostando. Yo creo que fue una reunión cordial y donde nosotros como sector pues seguimos con esperanza. Las manifestaciones yo creo que va a haber una tregua en busca de esa anhelada reunión y seguir totalmente abierto al diálogo. Es nuestra postura», expresó.

Vega Román reconoció que la extensión hasta 50 hectáreas del programa de comercialización de Gobierno del Estado y Segalmex que anunció Rubén Rocha, suma a la intención de dar solución al problema, pero solo es una parte, pues señaló dos terceras partes de la producción siguen desamparadas y es urgente darle certidumbre a la totalidad de la cosecha sinaloense.

Importante

Asimismo, comentó que hay confianza y privilegio al diálogo; sin embargo, hizo hincapié en que los productores agrícolas no han sido derrotados y no por «tercos» sino porque están seguros de tener la razón en cuanto a su exigencia de protección al sector debido a los serios problemas de rentabilidad.

Te puede interesar:

×