Sección

Tecnología

Así fue la «fiesta» tras la coronación del rey Carlos III

La Familia Real disfrutó de lo grande en un festejo inolvidable... ¿o no?

Luz Noticias
14/05/23

Así fue la «fiesta» tras la coronación del rey Carlos III

FOTO: Start Digital.

Como en todo evento importante, nunca debe faltar una buena celebración. Y por supuesto, la coronación del nuevo Rey de Inglaterra, luego de 7 décadas sin una coronación oficial, no podía quedarse atrás.

Recientemente salieron a la luz imágenes de cómo fue la celebración oficial en el Palacio de Windsor, las cuales te dejamos a continuación:

 Imagen Placeholder

En ellas se aprecia a la Familia Real celebrando a lo grande tras la coronación del Rey Carlos III, a quien se le aprecia bailando y disfrutando de un gran ambiente.

Imagen Placeholder

Y aunque las imágenes parecen haber sido captadas por un fotógrafo profesional, tienen un pequeño truco: no son fotografías reales, sino imágenes generadas por inteligencia artificial.

En realidad tal fiesta no existió y fue solamente la recreación de una fiesta imaginaria realizada en el Palacio de Windsor tras la coronación. 

Imagen Placeholder

Cómo las generaron

Fue la agencia de medios australiana Start Digital la encargada de crear esta secuencia de imágenes con ayuda de la inteligencia artificial Midjourney (5.1), serie a la que titularon «Coronation After Party AI : The Real Fakes», las cuales se encuentran en su sitio web y detallan un poco cómo crearon.

«Utilizamos la última versión de Midjourney (5.1) para crear una sesión de fotos reales (más o menos) de una fiesta imaginaria en el Palacio de Windsor. Con el uso de prompts detallando el ángulo de la cámara, marco, ISO, apertura, estilo de iluminación y tipo de cámara, fuimos capaces de crear una serie de imágenes que se sienten muy cercanas a la realidad.», se lee en la descripción de las imágenes.

Además, alcanzaron en pocos días más de 2 millones de visualizaciones en TikTok y 200 mil compartidos en Facebook tras haber sido distribuidas a través de distintas cuentas en las redes sociales.

Imagen Placeholder

No todo es real

Cabe recordar que hace unas semanas circularon por internet una serie de imágenes del Papa Francisco vistiendo ropa de diseñador, así como otras previo a la detención del expresidente Donald Trump, en la que se le veía siendo arrestado a plena calle.

Tales «fotografías» lograron confundir a la gente ante su realismo; sin embargo fueron creadas con la misma inteligencia artificial, la cual, con los parámetros adecuados, logra crear imágenes muy realistas casi indistinguibles de verdaderas fotos.

Te puede interesar:

×