Sección

Tecnología

Descubre Midjourney, el popular creador de imágenes por IA

¿El Papa vistiendo a la moda?, no, no es una fotografía real; descubre cómo se hizo.

Luz Noticias
07/04/23

Descubre Midjourney, el popular creador de imágenes por IA

FOTO: Internet.

Midjourney es un laboratorio independiente que investiga la inteligencia artificial aplicada a la generación de imágenes a partir de texto. También es el nombre de su herramienta de IA, que permite crear imágenes de alta calidad y realismo con solo escribir una descripción de lo que se quiere ver.

Midjourney se puede usar a través de un bot en Discord, donde se puede interactuar con él mediante comandos y prompts. La versión V5 fue lanzada el 15 de marzo de este año y mejora el nivel de detalle, el realismo y la variedad de las imágenes generadas.

Imagen Placeholder

En días pasados terminó su versión gratuita, la cual te permitía generar hasta 25 prompts, y ahora solamente se puede utilizar a través de su versión de pago.

Papa Balenciaga

Hace algunas semanas se volvió rápidamente viral una serie de imágenes que presentaban al Papa Francisco utilizando ropa de diseñador y en poses de rap. Fue tal el grado de realismo de las imágenes, que muchas personas las tomaron por verdaderas; sin embargo fueron creación de Midjourney y un prompt bien elaborado.

Imagen Placeholder

En su cuenta de TikTok, la usuaria Marjori Haddad (@marjorihaddad) nos explica qué hay detrás de estas imágenes generadas con esta inteligencia artificial y cómo se pudo lograr tal realismo, ya no que no solamente se trató de pedir una imagen del Papa con ropa de diseñador, sino que se dieron detalles muy técnicos.

Así pues, esta inteligencia artificial es capaz de crear imágenes muy difíciles de distinguir a simple vista de una fotografía real; incluso antes de que Donald Trump fuera arrestado se viralizaron algunas imágenes donde supuestamente era sometido por la policía, también creadas con esta aplicación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×