Sección

Sinaloa | Norte

Retiran 500 vehículos «chatarra» de la vía pública en Los Mochis

José Alfredo Gutiérrez Rivera señaló que desde el inicio de la administración a la fecha se han retirado 500 vehículos y expedido más de 800 notificaciones.

Rita Sánchez
13/05/23

Retiran 500 vehículos «chatarra» de la vía pública en Los Mochis

De unos años a la fecha, las calles de Los Mochis fungen como «corralón» municipal, esto debido al abandono de vehículos «chatarra» en plena vía pública por sus propietarios.

Al respecto, la Dirección de Vialidad y Tránsito del municipio de Ahome realiza de manera permanente un operativo de retiro para liberar los espacios públicos.

José Alfredo Gutiérrez Rivera informó que se han expedido alrededor de 800 notificaciones de las cuales cerca de 500 han concluido en el retiro de los carros.

«Les notificamos, les damos el tiempo necesario dependiendo la cantidad de unidades que tienen. Es a criterio muchas veces son vehículos que pueden ser movidos al instante, pero por desidia no lo hacen, les damos 24 horas, 5 días, hay talleres que les damos 15 días. Si no completamos los 800 estamos a punto de llegar, hemos movido como 490, alrededor de 270 se han remitido a la pensión y unos 100 han salido por sus propietarios», expresó.

Gutiérrez Rivera detalló que el operativo inicio debido a que en un recorrido de supervisión previa detectaron hasta 3 unidades chatarra por cuadra entre camiones, automóviles, tractocamiones y cajas de tráileres, que daban una mala imagen a la ciudad.

Asimismo, señaló que los ciudadanos han mostrado gran resistencia a los llamados de atención por lo que se aplican sanciones de 9 a 15 UMAS y el pago de la grúa a quienes sigan haciendo caso omiso.

Te puede interesar:

×