Sección

Agro

Frente Cívico Nacional advierte crisis económica por mala comercialización agrícola

Exhortan al Gobernador de Sinaloa a seguir encabezando las gestiones, pues dejarán de circular 9 mil millones de pesos en la entidad.

Esthela García
13/05/23

Frente Cívico Nacional advierte crisis económica por mala comercialización agrícola

El Frente Cívico Nacional advierte crisis económica para Sinaloa en caso de que no se resuelva la comercialización del maíz en 7 mil pesos y el trigo en 8 mil pesos por tonelada, señalan que dejarían de circular en la entidad 9 mil millones de pesos. 

Carlos De Doig Albear, coordinador del FCN en Sinaloa, señaló que se avecina una crisis económica para el estado, por la importancia de esta actividad primaria y su efecto multiplicador en las actividades secundarias y terciarias en Sinaloa.

«Va a una pérdida de valor de hasta tres veces esta cantidad, si el gobernador del estado no hace más para evitar perder este valor para la economía Sinaloa, implicará anular el crecimiento económico para 2023, estancar nuestra economía y una pérdida de alrededor de 2.5 por ciento del producto interno bruto del estado en Sinaloa, las actividades primarias representan tres veces y media más que la media nacional y esto afectará incluso a las haciendas municipales al verse afectadas en el pago del impuesto predial rústico», indicó.

Imagen Placeholder

En el marco de una conferencia de prensa, los integrantes del Frente Cívico Sinaloense indicaron que la ausencia de apoyos para la comercialización de granos mantiene en incertidumbre a todos los productores ante la falta de respuesta del Gobierno Federal. 

Señalaron que los productores están desesperados y se han visto obligados a tomar medidas extremas como la movilización para la toma de instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX); sin embargo; la respuesta del estado es de tratar de desalojar por la fuerza policiaca en lugar de resolver el problema. 

En la conferencia de prensa estuvieron Antonio Vázquez, Paola Gárate, Raúl Ibáñez, José Francisco Villegas y Guillermo Padilla Montiel quienes se manifestaron a favor de los productores agrícolas e invitaron a los ciudadanos a solidarizarse con la causa que, de no resolverse, afectará a todos los sinaloenses.

Te puede interesar:

×