Sección

Policiaca

Durante seis años Marino violó a su hijastra de 8 años en Los Mochis, la tenía amenazada

El Marino ahora imputado, mantuvo sometida a la menor bajo amenazas, y durante seis años la violó, ella le lloraba a su madre que no la dejara sola con él.

Ernesto Torres
12/05/23

Durante seis años Marino violó a su hijastra de 8 años en Los Mochis, la tenía amenazada

El Marino presuntamente abusó de su hija durante 6 años. FOTO: Luz Noticias

Un elemento en activo de la Secretaría de Marina Armada de México, presuntamente violó a su hijastra durante 6 años, la menor tenía apenas 8 años cuando el sujeto comenzó a violentarla sexualmente y pese a que la niña le pedía a su madre que no la dejara sola, el sujeto la manipulaba, además la tenía amenazada a la víctima; fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso.

Quien este día fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad y violación agravada por parentesco por afinidad, aprovechándose de la autoridad que se ejerce sobre el ofendido (a)., cometida en perjuicio de su hijastra fue identificado como Julián R., quien según informes; es un elemento en activo de la Secretaría de Marina armada de México de la Octava Zona Naval de Topolobampo, y quien incluso estuvo comisionado al C-4 norte durante un tiempo, según fuentes de Luz Noticias.

Imagen Placeholder

Es decir, era quien en algunas ocasiones recibió llamadas de auxilio a las líneas de emergencia 911, de víctimas que eran agredidas sexualmente, sin saberse que presuntamente el mismo violaba a su hijastra.

La confesión

Información indica que la noche del pasado viernes, la adolescente quien actualmente tiene 16 años, de iniciales R. A., le confesó a su madre que su padrastro el elemento de la Secretaría de Marina, la violó desde los 8 a los 14 años de edad.

Luego de la confesión de la víctima, la madre de la menor encaró al sujeto presunto agresor, quien al parecer no lo negó, por lo que de inmediato la mujer reportó a las líneas de emergencia 911 dicha situación. De inmediato, se trasladaron elementos policiacos al domicilio de esta familia, ubicado sobre la carretera Los Mochis - Topolobampo.

Posteriormente, el sujeto fue detenido y trasladado a las celdas preventivas pero solo por faltas administrativas, pero al mismo tiempo; la víctima y su madre se trasladaron a la Vicefiscalía de la zona norte, en donde pusieron la denuncia por violación ante el Ministerio Público.

Posteriormente, en los primeros minutos de la madrugada del sábado, la menor fue ingresada al hospital general de Los Mochis, en donde el personal médico adscrito a la Fiscalía de Sinaloa, le practicaron los exámenes correspondientes.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Zona Norte, llevó a cabo las investigaciones radicadas en la causa penal 240/2023 en las que se contienen los datos de prueba contra el sujeto por violentar sexualmente a la menor desde los 8 hasta los 14 años de edad; es decir desde el 2015 hasta el año 2021, en hechos ocurridos en el municipio de Ahome.

Imagen Placeholder

Al respecto, la Fiscalía confirmó que en la carpeta de investigación se desprende que, Julián R., comenzó a violentar a la menor en el 2015; en ese entonces la victima contaba con 8 años de edad, y que el sujeto - Marino repitió esta conducta varias veces, pese a que la menor le lloraba a su madre para que no la dejara sola con su padrastro.

Ya en la adolescencia, a los 14 años, el sujetó repitió estas acciones amenazando a la menor con enviarla a su padre, «donde viviría como pordiosera e indigente», ejerciendo con ella violencia moral.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado, el viernes 5 de mayo, e inició la carpeta de investigación, judicializándose el domingo 7 de mayo de 2023, solicitándose al Juez de Control orden de aprehensión la cual se libró en esa fecha.

La justicia se puso en marcha

El Marino y presunto responsable, fue llevado a audiencia inicial celebrada el 10 de mayo, en pleno Día de las Madres, en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, en donde la representación social formuló imputación.

Luego de exponer los datos de prueba y de varios alegatos, Julián R., fue vinculado a proceso, y el Juez dictó como medidas cautelares, prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para cierre de investigación.

Te puede interesar:

×