Sección

Internacional

Día Internacional de la Enfermería: ¿Cuánto gana un enfermero en México?

Uno de los oficios más indispensables en el país, descubre el sueldo que reciben.

Israel Castro
12/05/23

Día Internacional de la Enfermería: ¿Cuánto gana un enfermero en México?

La enfermería es una de las profesiones más importantes en el mundo. FOTO: Internet

La enfermería abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermas o sanas, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas.

Imagen Placeholder

Hoy 12 de mayo se está conmemorando el Día Internacional de la Enfermería y para conmemorarlo te decimos cuánto gana en promedio un enfermero o enfermera en nuestro país.

¿Cuánto gana un enfermero en México?

El sitio web Talent.com hizo un sondeo con más de 4,000 salarios de enfermeros y enfermeras y sacó las siguientes conclusiones:

El salario enfermero promedio en México es de $101,999 al año, lo que se viene traduciendo a $8,500 al mes. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 84,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 144,000 al año.

Datos

  • En el cuarto trimestre de 2021, 620 mil personas reportaron prestar servicios de enfermería en México. Las mujeres representaron 79% de esta población.
  • De cada 100 personas que se dedicaron a esta actividad, 53 era profesionales, 18 técnicos en enfermería, y 28 auxiliares o paramédicos.
  • Por cada mil habitantes, en promedio había 3.5 personas dedicadas a la enfermería. Esta cifra fue superior a la registrada en el primer trimestre de 2020 (2.9 personas).
  • En promedio, las personas ocupadas en la enfermería trabajaron 41.5 horas a la semana. El 70% laboró de 35 a 48 horas y 14% lo hizo más de 48 horas.

Te puede interesar:

×