Sección

Agro

Si me encarcelan por bloqueo de Pemex, sigan con la manifestación: Baltazar Valdez

Gobierno Federal inicia proceso penal en contra de productores que mantienen bloqueado PEMEX en Topolobampo.

Si me encarcelan por bloqueo de Pemex, sigan con la manifestación: Baltazar Valdez

Los productores piden un precio justo para el maíz y el garbanzo. FOTO: Luz Noticias

El Gobierno Federal inició un proceso penal en contra de los productores que mantienen bloqueado el acceso a Petróleos Mexicanos en Topolobampo, conformó el Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía.

Imagen Placeholder

«Ya inició la acción penal en contra de quienes encabezamos este movimiento, es de suponer que se nos configurará algún delito o algunos delitos que están fundamentados, esto no me desanima, vamos a seguir adelante, este movimiento tiene que triunfar, tiene que dar el fruto que todos los productores agrícolas que en Sinaloa y México estamos esperando. Si por una situación nuestras defensa legal no se permite mantenernos en libertad, quiero que el movimiento siga adelante, que alguien retome el liderazgo para efecto de que esto no muera, no me desanima ni desanima a mí ni a mis compañeros de la organizaciones sociales que estamos indicados», señaló.

El líder campesino señaló que el Gobierno federal ha dado muestras de no querer resolver el problema de la comercialización del maíz y del trigo de Sinaloa. Los productores agrícolas de Sinaloa cumplen 5 días manifestándose en Topolobampo, tres días en Guamúchil y este sería el segundo día en Culiacán, lo cual podría causar un desabasto de gasolina que el Gobierno Federal está argumentando, es una afectación a terceros. 

Importante

El jueves por la tarde el Ministerio Público Federal acudió a la manifestación para investigar e integrar la carpeta de investigación para la denuncia penal en contra de los productores agrícolas de Sinaloa.

Te puede interesar:

×