Sección

Agro

Productores deben liberar Pemex o se suspende reunión con Adán Augusto López

La manifestación se mantiene en Pemex, Topolobampo, Culiacán y Guamúchil.

Productores deben liberar Pemex o se suspende reunión con Adán Augusto López

El día 5 de bloqueo de Petróleos Mexicanos (Pemex) transcurrió con más tranquilidad; sin embargo, desde Palacio Nacional se informó que la reunión con Adán Augusto López Hernández para el lunes 15 de mayo a las 10:00 de la mañana depende de que se liberen las instalaciones. 

Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, informó que no esto es una muestra de la falta de voluntad para otorgar $7000 para el maíz y $8000 para el trigo.

«Nos están poniendo como condición que desalojemos que dejemos las tomas Me parece muy lamentable que nos pongan condiciones cuando se hizo la propuesta al presidente municipal Gerardo Vargas, nosotros la recogimos, pero Nosotros le dijimos que era mucho el tiempo que estaban poniendo para realizarla nosotros pedimos que en esa interlocución que fuera antes de 8 días y nosotros no nos podemos levantar si no tenemos todavía concretado la solución del problema la postura de la gente es la misma vamos a seguir aquí hasta que tengamos una respuesta contundente y efectiva a favor de nuestra propuesta», reveló.

Los productores agrícolas de Sinaloa recibieron aviso de que sí persistían en la manifestación en donde mantienen tomadas las plantas de Pemex en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, se suspendería la reunión pactada para negociar el precio de los granos.

 Los productores se dijeron abiertos al diálogo y a la conciliación y exhortado en el Gobierno Federal a mostrar la misma voluntad para que se solucione el problema de la comercialización del maíz y el trigo.

Te puede interesar:

×