Sección

Sinaloa | Centro

Se equivocaron; una vela quemó a mujer en Culiacán, su esposo no le roció alcohol, rectifica Secretaría de Mujeres

La Secretaría de las Mujeres desmintió la versión que dieron las autoridades que atendieron la emergencia.

Heidi Fonseca
11/05/23

Se equivocaron; una vela quemó a mujer en Culiacán, su esposo no le roció alcohol, rectifica Secretaría de Mujeres

Al final todo se trató de un malentendido. FOTO: Luz Noticias

La mujer que ingresó al hospital por quemaduras que presuntamente le ocasionó su esposo que le roció alcohol durante el 10 de Mayo fue una declaración falsa que dieron las autoridades que atendieron la emergencia, rectificó la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Imagen Placeholder

Aunque ella no ha hablado de manera personal con la afectada, indicó que la paciente contó la versión de los hechos en donde narró que su blusa se incendió por una vela que estaba encendiendo en un altar que puso en su hogar y fue su esposo quien la auxilió. 

«No es la versión oficial, la declaración de ella y de la policía es que la señora se quemó al prender una veladora en un altar que puso en su casa. Se quemó la blusa y su esposo la traslado al hospital. Nunca hubo un acto doloso por parte del esposo», aclaró.

La Secretaria de las Mujeres reconoció que sí existe este tipo de violencia contra la mujer en donde les prenden fuego de manera intencional, sin embargo, en este caso ya quedó descartado, por lo que la Fiscalía podría frenar la investigación. 

Importante

A fin de que las autoridades ya no difundan información falsa al momento de atender una emergencia, indicó que por parte de la Secretaría se están acercando al cuerpo de emergencias de la Cruz Roja, policías estatales y municipales para darles cursos para que informen de manera responsable a los medios al momento de atender un hecho.

Te puede interesar:

×