Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya confirma toma de Pemex Culiacán por agricultores; su gobierno no puede frenarlo

El norte ya tiene desabasto de gasolina y de hacerse en Culiacán también habría este tipo de afectaciones.

Heidi Fonseca
11/05/23

Rocha Moya confirma toma de Pemex Culiacán por agricultores; su gobierno no puede frenarlo

Los productores agrícolas podrían causar desabasto de combustible a Culiacán si cumplen con la toma de Pemex en el centro del estado como lo han advertido, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al tratarse de instalaciones federales, indicó que su gobierno no puede hacer nada para frenar los bloqueos de distribución de gasolina como ha pasado en el norte del estado con el bloqueo de Pemex Topolobampo y Pemex Guamúchil. 

«Han anunciado que lo van a hacer, es probable que si porque así lo han dicho. Trataremos de que no ocurra. En la medida de que sean instalaciones federales no podemos tomar medidas en particular pero si la federación», explicó.

Como todavía no ha ocurrido la toma de las instalaciones en Culiacán, le hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en el pánico de gasolina ya que tratarán de que no haya parálisis de combustible a través del diálogo con el grupo de productores agrícolas que están inconformes con la comercialización del maíz. 

Rocha Moya aclaró que su gobierno no dio la orden de que quiten a la fuerza a los manifestantes en Topolobampo y reiteró que el estado no puede intervenir al tratarse de una paraestatal del gobierno federal.

Te puede interesar:

×