Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome señala no estar a favor de desalojo de productores

Gerardo Vargas Landeros manifestó que siguen apostando al diálogo y la esperanza de que el próximo lunes se cumpla la reunión con el Secretario de Gobernación.

Rita Sánchez
11/05/23

Alcalde de Ahome señala no estar a favor de desalojo de productores

El Alcalde sigue con la esperanza de que todo se resuelva pacíficamente. FOTO: Luz Noticias

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró que ni el gobierno municipal ni el estatal, están a favor de un operativo de desalojo para los productores agrícolas que mantienen bloqueo al exterior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en exigencia de mejores precios para sus cosechas de maíz y trigo.

El mandatario municipal señaló que siguen apostando al diálogo y la esperanza de que el próximo lunes 15 de mayo se cumpla la reunión con el Secretario de Gobernación Adan Augusto López.

Imagen Placeholder

Agregó que los recientes operativos en diversos puntos de la carretera México 15 fueron meramente preventivos y reiteró su compromiso de apoyo a los productores con quiénes sostuvo una reunión previa al inicio de la movilización.

«Nuestra presencia no la tienen que circunscribe a este día sino está desde el inicio hasta el final. Reitero, nosotros somos preventivos y bueno la decisión en lo particular es que siempre acompañen a los manifestantes como así lo aceptaron ellos, de tal manera que nosotros estemos ahí brindado la seguridad a ellos mismos y por supuesto también si hubiesen terceros perjudicados», expresó.

Vargas Landeros manifestó que las posibilidades de adelantar la reunión con el Secretario de Gobernación no es una decisión que le competa, pues la solicitud hecha por los líderes productores fue gestionar fecha y así se hizo.

«A mi me pidieron ellos que fuera su interlocutor para pedir una cita con el secretario de gobernación, yo lo hice de inmediato, el señor gobernador lo hizo de inmediato, se les dio la respuesta 30 minutos después de que los iban a atender el lunes. La participación que ellos s nos pidieron como municipio la hemos cumplido», subrayó.

En cuando a la posibilidad de desabasto de combustible en el municipio, indicó que hay posibilidad de crisis, por lo que espera no se agote el diálogo y se de una solución a la brevedad.

Importante

Finalmente, el Alcalde de Ahome destacó que en caso de llevarse a cabo algún operativo no debe de haber riesgo en el sentido de ayudar a prevenir algún conato de Violencia, pues insistió nadie tiene porqué dudar de la participación de la autoridad municipal.

Te puede interesar:

×