Sección

Sinaloa | Sur

Se registra el primer caso de golpe de calor en Mazatlán

El director de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó no exponerse a las altas temperaturas entre 11 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Diana Cruz
09/05/23

Se registra el primer caso de golpe de calor en Mazatlán

En Mazatlán ya se presentó el primer caso de golpe de calor provocado por las altas temperaturas, informó el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza.

Indicó que la persona tuvo que ser hospitalizada por los síntomas que presentó.

«Ahorita ya con el aumento de temperaturas ya empiezan los golpes de calor, hace unos días tuvimos un caso en Mazatlán de una persona que tuvo un golpe de calor y fue hospitalizado», precisó.

Ante esto, el funcionario estatal recomendó no exponerse a las altas temperaturas entre 11 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Kenny Inzunza indicó que, para identificar un golpe de calor se debe tomar en cuenta  el aumento de la temperatura del cuerpo que es de 40 a 41 grados,dolor de cabeza, náuseas, malestar general, debilidad y sensación de desmayo. 

Detalló que al momento de que un paciente llega al hospital se le hidrata y se le baja la temperatura; sin embargo, exhortó a la población a evitar llegar a este grado.

Te puede interesar:

×