Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento y SEDECO firman convenio «Impulso», buscan superar los 320 MDP en créditos

Javier Gaxiola Coppel destacó que Ahome ha sido el primer municipio con voluntad de apoyo a microempresarios.

Rita Sánchez
09/05/23

Ayuntamiento y SEDECO firman convenio «Impulso», buscan superar los 320 MDP en créditos

El tratado busca beneficiar a microempresarios. FOTO: Cortesía

El Ayuntamiento de Ahome y la Secretaria de Desarrollo Económico en Sinaloa firmaron convenio de colaboración del programa «Impulso» con la finalidad de superar la meta de 320 millones de pesos en créditos a PyMES en el estado.

Imagen Placeholder

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibió al Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, la mañana de hoy, para llevar a cabo la firma donde aprovechó para reconocer y agradecer este tipo de acciones las cuales destacó ayudan a los municipios a potenciar su economía y por ende la de Sinaloa.

«Felicito al Secretario de Economía que nos da esa posibilidad a nosotros los ayuntamientos de detonar, de potenciar estos recursos para la gente que más lo requiere, para las PyMES que tiene esa posibilidad real, a costos más baratos, sin tanto requisito, de tal manera que el Ayuntamiento también participe en este potencial económico», expresó.

Agregó que este año será mejor, por lo que hizo un llamado al resto de los municipios a que se sumen a este tipo de convenios, ya que hay mucho que hacer por Sinaloa.

Por su parte, Javier Gaxiola Coppel detalló que en el primer año de Gobierno de Rubén Rocha Moya se logró obtener una cifra récord de 320 millones de pesos en créditos, de los cuales más de 100 millones de pesos fueron del municipio de Ahome, reflejados en alrededor de 184 créditos.

«Tiene que ver porque con el Presidente Gerardo Vargas fue con el primero que se firmó un convenio, él tuvo la voluntad de firmar un convenio de poner el municipio 3 millones de pesos, que lo multiplicamos por 11, se convierten en 33 millones, que son para pequeña y mediana empresa», indicó.

Agregó que este programa tiene mejores condiciones que la banca comercial y sin garantía, donde el municipio pone dinero, el Estado, junto con Nacional Financiera, lo multiplica, y hay más cantidad de crédito, lo que ayuda a crecer a los negocios.

Importante

Finalmente, Gaxiola Coppel informó que en materia de ventanillas para los créditos ya se encuentran adelantando algunos recursos de un fondo que mantiene la dependencia para apoyar a los empresarios de Ahome.

Te puede interesar:

×