Sección

Espectáculos

PETA premia a James Gunn por «Guardianes de la Galaxia Vol. 3»

La organización reconoció al director por exponer el maltrato sufrido por la experimentación en animales.

Luz Noticias
09/05/23

PETA premia a James Gunn por «Guardianes de la Galaxia Vol. 3»

FOTO: Internet.

«Una obra maestra de los derechos de los animales», así es como la organización de Personas por un Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), define a la última película de James Gunn, «Guardianes de la Galaxia Vol. 3».

Y es que, este largometraje no solamente cierra la trilogía de este pintoresco grupo de héroes de Marvel, sino que a través del personaje de Rocket Raccoon retrata una dura realidad: la experimentación con animales.

Por «exponer los males de la experimentación animal» y mostrar a los cinéfilos que «los animales torturados en laboratorios son seres sentientes y no solamente un número tatuado en ellos», PETA premió al director James Gunn con el Premio No un Número (Not a Number Award).

Imagen Placeholder

Entre las cosas que la organización destaca de lo mostrado en la película y lo que ocurre en la vida real, se encuentran los siguientes (podría contener SPOILERS):

  • En lugar de nombres, a los animales con los que se experimenta se les asigna un número, como 89P13.
  • Sus números de identificación se encuentran tatuados comúnmente en sus pechos o detrás de las orejas.
  • Las especies son separadas en julas pequeñas y separadas.
  • Los experimentos son realizados comúnmente solo por curiosidad y sin un propósito real.
  • Al igual que lo ocurrido en la película con Rocket, los primates en la vida real son atados a dispositivos que los restringuen.

Trasfondo

«Guardianes de la Galaxia Vol. 3» centra su premisa en el querido mapache Rocket y su historia de origen, de dónde proviene y cómo llego a ser lo que es. Y en el proceso detalla los horrores que vivió mientras experimentaban con su cuerpo.

James Gunn logra hacer que la audiencia tome conciencia acerca de las torturas a las que son sometidos estos animales durante las pruebas de laboratorio, lo que hace que empaticemos aún más con el mapache espacial y su cruzada.

Te puede interesar:

×