Sección

Agro

CAADES se suma a manifestación de productores

Exigen a los Diputados Federales dar la cara y los responsabilizan del problema de comercialización al no asignar presupuesto a SADER.

CAADES se suma a manifestación de productores

La manifestación será este lunes 8 de mayo. FOTO: Luz Noticias

La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) se suma a las manifestaciones que se realizarán a partir de este lunes 8 de mayo y la toma de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Topolobampo A LAS 10:00 AM.

Imagen Placeholder

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de organismo del sector privado, señaló que el Gobierno Federal dejó solos a los productores y advirtió que si no se logra una buena comercialización de maíz y trigo, Sinaloa entrará en crisis económica y social.

«Con las trillas ya iniciadas y no tener comercializados una tonelada de maíz es sumamente preocupante, lo que vemos venir es de tal magnitud que paralizaría en gran parte la economía del estado, nos sumamos a estas manifestaciones, ojalá y fuera la solución, estamos casi seguros que no es la solución, pero peor es no hacer nada», señaló.

Además, Vega Román responsabilizó a los Diputados Federales de la crisis en comercialización agrícola, quienes no asignaron un solo peso para comercialización de granos y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

«A los Diputados Federales los queremos presentes, porque ellos son los principales culpables de lo que estamos viviendo en estos momentos, al no autorizar presupuesto a la SADER, son los grandes culpables los Diputados Federales, ojalá se una a las inquietudes de los que representan», declaró.

El líder del sector agrícola privado admitió que la declaración del Gobernador de que «hasta ahí llegaba su gestión» desarmó moralmente a los productores, dejándolos solos para negociar con los industriales.

Importante

En Sinaloa serían alrededor de 22 mil productores los que estarían cayendo en cartera vencida con precios por debajo de los 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo.

Te puede interesar:

×