Sección

Sinaloa | Sur

Cientos de turistas ingresan al nuevo Acuario Mar de Cortés en su día de inauguración

Acuario de primer mundo, así calificaron al nuevo atractivo turístico en Mazatlán, los turistas que se dieron cita en su primer día abierto al público.

Cientos de turistas ingresan al nuevo Acuario Mar de Cortés en su día de inauguración

El acuario estará abierto los 365 días del año. FOTO: Luz Noticias

En su primer día de apertura al público, este sábado 6 de mayo, cientos de personas locales y turistas se dieron cita en las instalaciones del nuevo Acuario Mar de Cortés, catalogado el como más importante y grande de Latinoamérica.

Desde las 8:00 de la mañana, a las afueras del recinto ya se podían observar las filas de personas, mismas que se encontraban ansiosas por recorrer los pasillos, salas de exhibición y jardines botánicos con los que cuenta Acuario «Mar de Cortés».

Imagen Placeholder

El recorrido por el nuevo Acuario en Mazatlán dura aproximadamente 3 horas, tiempo suficiente para que los asistentes deleiten su pupila con las 19 salas de exhibición, todas con temática exclusiva de peces del Mar de Cortés y animales marinos de agua salada y dulce.

El equipo de Luz Noticias se dio a la tarea de realizar un sondeo de opinión con los asistentes, para saber la expectativa y experiencia que se llevaban con su primera visita al imponente recinto marino; tanto chicos y grandes quedaron sorprendidos con todo lo que este lugar ofrece.

Carmen Ramírez, originaria de Gómez Palacio, Durango, acompaña de su hija, platicó que viajó exclusivamente a Mazatlán para ser parte de la apertura de este nuevo acuario, el cual las dejó completamente sorprendidas, además destacó que su parte favorita fue la interacción con las mantarrayas.

Mientras que Gricelda Garza, originaria de Monterrey, aseguró que acuario Mar de Cortés superó las expectativas, ya que tal y como se muestra en las imágenes, es un recinto de primer mundo, y que sin duda volvería a visitar.

«Está padrísimo, ya habíamos venido al otro y nos encantó, la parte de las mantarrayas está padrísima porque las puedes tocar, y la verdad los precios están muy bien para todo lo que ofrece», expresó Carmen Ramírez originaria de Gómez Palacio, Durango.

Imagen Placeholder

«Las instalaciones están de primer mundo, la experiencia ha sido muy padre, cumplió con mis expectativas, hemos venido a Mazatlán, pero esto nos dejó con la boca abierta, los precios están muy bien, para lo que hemos visto me parecieron baratos, todo está fuera de serie», precisó Gricelda Garza originaria de Monterrey

Respecto a los precios de Acuario Mar de Cortés, los asistentes aseguraron que son tarifas justas, pues el recinto Marino sin duda alguna lo vale; y es que los precios van desde los $380 al más económico que es $270 pesos.

Datos

El atractivo marino turístico, y que está dentro de los 10 más grandes del mundo,  cuenta con 19 salas de exhibición, donde podrás encontrar peces de todo tipo exclusivamente de Mar de Cortés, así como animales marinos de agua salada y dulce.

En las grandes peceras encontrarás:

  • tiburones colorados
  • tiburones limón
  • tiburones punta negra
  • tiburón cornudo
  • peces Ángel de Cortés
  • lábridos
  • rayas
  • mantarrayas
  • estrellas de mar
  • entre otros.

Otra de las cosas que podrás encontrar, es un enorme tanque lleno de peces de diferentes especies; además de una enorme ola, que se asemeja a una ola natural de mar, sin duda, un lugar que debes visitar.

Acuario Mar de Cortés estará abierto al público desde este 6 de mayo, los 365 días del año, en un horario de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Te puede interesar:

×