Sección

Sinaloa | Norte

Descarta JAPAMA retiro de bombas de agua

Bernardo Cárdenas Soto subrayó que la paramunicipal si está en facultades de retirarlas pero no hay una campaña como tal.

Rita Sánchez
05/05/23

Descarta JAPAMA retiro de bombas de agua

FOTO: Rita Sánchez.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) descartó una campaña como tal en torno al posible retiro de bombas succionadoras de agua instaladas en medidores de  domicilios particulares.

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la paramunicipal, reiteró que la presión actual en la ciudad está en .9 kilos, cuando normalmente debe estar entre 1 y 1.2, esto por los trabajos de limpieza de la Planta Río Fuerte; sin embargo, la baja se reciente más en colonias donde predomina la instalación de dichas herramientas.

En ese sentido, explicó que cuenta con la facultad de retirar las bombas a solicitud de los vecinos afectados, pero no se tiene una campaña oficial.

«Sabemos que es un problema de nosotros, de la junta por este mantenimiento que está haciendo la baja presión, pero el problema donde se ve afectados ciertos ciudadanos está originado también por esas bombas que le roban el agua a los vecinos y que si estamos en facultades de poder retirar. No traemos una campaña como tal, pero si lo podemos hacer a solicitud de vecinos que se sientan afectados por este problema», expresó.

Llama a la conciencia social

El funcionario municipal subrayó que el tema no corresponde a una campaña, sino a la conciencia social de que, al momento de instalar dichos artefactos en sus domicilios, los ciudadanos incurren en acciones ilegales y que además afectan directamente a sus vecinos.

Asimismo, afirmó que, de registrarse denuncias directas de vecino afectados, la paramunicipal puede acudir, desinstalarla y entregarla al dueño con la advertencia correspondiente.

Finalmente, no descartó recorridos de supervisión, sobre todo en empresas y comercios en busca de regularizar el servicio para todos los usuarios.

Te puede interesar:

×