Sección

Sinaloa | Sur

Para el 10 de mayo, Mazatlán espera derrama económica superior a 300 mdp: Canaco

Las tiendas departamentales y diversos comercios tendrán un ingreso superior en comparación al de 2022 en Día de las Madres.

Hugo Rodríguez
04/05/23

Para el 10 de mayo, Mazatlán espera derrama económica superior a 300 mdp: Canaco

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Las ventas incrementarán el 10 de mayo, incluso, muchos de los comercios locales incrementarán sus ventas hasta en un 50 por ciento con respecto al año pasado, aseguró el líder de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán

Roberto Lem González expresó que será arriba del 45 por ciento el aumento de la actividad comercial durante el Día de las Madres y se espera llegar a un ingreso superior a los 304 millones de pesos.

«En Mazatlán nosotros estaríamos esperando también ya una derrama y un incremento arriba del 45 por ciento de las ventas de los comerciantes en este sentido, nosotros estaríamos llegando a una expectativa de 304 millones de pesos», adelantó Roberto Lem González.


A su vez, comentó que esto representa un 45 por ciento más en contraste con las ventas del 10 de mayo correspondientes a 2022, que fueron 210 millones de pesos de derrama económica.

Este ingreso que pretende superar las expectativas está comprendido por:

  • Tiendas departamentales
  • Autoservicios
  • Florerías
  • Pastelerías
  • Joyerías
  • Otros comercios. 

Imagen Placeholder

Lem González aseguró que incluso en algunos negocios el incremento de las ventas llegará hasta un 50 por ciento en comparación a un día regular. De lo cual forman parte las estéticas o salones de belleza y en sitios como perfumerías y tiendas de cosméticos.

En tiendas departamentales, la demanda por adquirir algún producto de línea blanca aumentará respecto a: refrigeradores, estufas y demás artículos domésticos.

El funcionario aprovechó para decir que está en constante coordinación con las instancias correspondientes para garantizar la seguridad del comercio y compradores, en un día que provocará una extrema afluencia de compradores.

«Siempre nosotros estamos tratando de brindar la seguridad para todos los consumidores que están a lo largo y ancho de la ciudad y lógicamente para este día hacemos el llamado a las autoridades de seguridad pública municipal y autoridades de prevención», finalizó Lem González.

Te puede interesar:

×