Sección

Sinaloa | Centro

«No somos bandidos y tampoco payasos», responde Rector de la UAS al gobernador

Además, Jesús Madueña Molina aseguró que algunos universitarios se están prestando para ser parte de lo que calificó una «guerra sucia», en contra de la UAS.

Diana Cruz
04/05/23

«No somos bandidos y tampoco payasos», responde Rector de la UAS al gobernador

La UAS es considerada la máxima casa de estudios en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

«No somos bandidos y tampoco somos payasos», respondió el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, a lo dado a conocer por el gobernador, Rubén Rocha Moya, respecto a la presunta compra de 18 millones de pesos en tortillas durante 2020 por la institución y a la denuncia penal en su contra por el presunto desvío de recursos de más de 100 millones de pesos durante 2022. 

Detalló que durante el 2020, él no era Rector de la UAS, por lo cual él no compró 18 millones de pesos en tortillas; sin embargo, afirmó que las cantidades de gastadas por la universidad durante ese año, ya fueron comprobadas e incluso auditadas. 

En cuanto a la denuncia penal en su contra, lamentó que algunos universitarios se estén prestando a esta «Guerra sucia» y de «mentiras», ya que afirmó él no ha desviado ningún recurso. 

Madueña Molina, afirmó que toda esta «guerra sucia» es orquestada desde Gobierno del Estado; sin embargo, dijo, no opinará ni calificará al gobernador, Rubén Rocha Moya a como él lo hizo, ya que dijo, lo aprecia como amigo y como persona. 

«Para empezar yo no estaba de rector en el 2020, no me corresponde, yo lo que puedo decir es que en la universidad se trabaja con honestidad y transparencia… todo aquí pasa por auditorías, estamos en medio de una guerra sucia donde se quiere enlodar a la UAS, no somos ni bandidos y tampoco payasos. Yo respeto mucho y quiero a mi maestro, al gobernador, Rubén Rocha Moya. Yo no voy a hacer ningún calificativo, yo lo respeto y lo quiero pero no comparto sus expresiones», dijo.

El que nada debe, nada teme

Finalmente, Madueña Molina comentó respecto a la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, que la Fiscalía General del Estado (FGE) puede investigar todo lo necesario pues aseguró, él no es rico y toda su vida ha vivido modestamente de su sueldo como médico y docente.

Te puede interesar:

×