Sección

Internacional

Guerra Rusia-Ucrania: funcionarios de ambos países se agarran a golpes | VIDEO

El objetivo del encuentro era para debatir temas globales de paz y estabilidad, y terminó en riña.

Luz Noticias
04/05/23

Guerra Rusia-Ucrania: funcionarios de ambos países se agarran a golpes | VIDEO

FOTO: internet.

La cumbre de la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Cooperación del Mar Negro (PABSEC, por sus siglas en inglés), en Turquía, ha trascendido en los medios internacionales de manera muy peculiar.

Y es que el objetivo era debatir temas globales, como, por ejemplo, «desarrollo, paz y estabilidad», pero terminó en dos episodios violentos entre funcionarios parlamentarios de Rusia y Ucrania.

Durante el discurso de la parlamentaria Ola Timofeeva, miembro de la Asamblea Federal de Rusia, representantes de Ucrania intentaron interrumpir el discurso con banderas de su país y del Ejército Insurgente Ucraniano. 

Imagen Placeholder

Lo anterior provocó una pelea entre delegados de ambos países que obligó al presidente de la Asamblea Nacional de Turquía a anunciar un receso y exigir la salida de la delegación ucraniana del recinto.

Los problemas no terminaron ahí 

  • A la salida de la cumbre, se produjo una pelea entre el diputado ucraniano Oleksandr Marikovsky y el secretario de la delegación rusa Valery Stavitsky cuando el parlamentario ruso arrancó de las manos la bandera ucraniana a su homólogo ucraniano mientras intentaba tomarse una foto. 
  • Marikovsky se lanzó sobre Stavitsky para recuperar la bandera, y ambos intercambiaron varios golpes antes de que los miembros de seguridad los separaran.

VIDEO

Estos incidentes ocurren un día antes de que los viceministros de Defensa de Rusia y Ucrania se reúnan en Estambul para renovar el «acuerdo del grano», que permite la exportación de cereal y otros productos a través de un corredor en el Mar Negro.

Te puede interesar:

×