Sección

Sinaloa | Sur

Tiene que haber una reforma en el Poder Judicial para que avance la 4T: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX crítico que la Suprema Corte de Justicia frene reformas a favor de los mexicanos por intereses privados.

Hugo Rodríguez
30/04/23

Tiene que haber una reforma en el Poder Judicial para que avance la 4T: Sheinbaum

FOTO: Hugo Rodríguez.

Tiene que haber una reforma en el Poder Judicial para que avancen las iniciativas que promueva el gobierno de la Cuarta Transformación, indicó la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Como la Suprema Corte de Justicia le dio reversa a las reformas que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como transferir al Ejército el control de la Guardia Nacional y la suspensión de la reforma electoral «Plan B», en exclusiva para Luz Noticias criticó  que se frenen las  reformas a favor de los mexicanos por intereses privados. 

«Tiene que haber una reforma en el Poder Judicial, hay que discutirla, no es un asunto tan sencillo, pero lo que no puede ser es que el pueblo de México quiera algo y haya una Suprema Corte que quiera lo contrario para defender algunos intereses; está para defender la justicia», precisó.

Convencida de que no es una reforma sencilla de realizar, consideró que es necesario para que se pueda aplicar el proyecto que promueve Morena en el gobierno. 

Al ser una de las «corcholatas» del Presidente de la República para aspirar a la candidatura por la Presidencia, reconoció que si no se promueve una reforma en el Poder Judicial se enfrentan a que le den reversa a futuras iniciativas que impulsen.

Te puede interesar:

×