Sección

Sinaloa | Norte

Madre narra como su hija con síndrome de asperger sufrió abuso laboral en Los Mochis

La madre indicó que muchos jóvenes del municipio pasan por la misma situación y la mayoría teme a denunciar los casos de abusos laborales.

Osmar Zavala
29/04/23

Madre narra como su hija con síndrome de asperger sufrió abuso laboral en Los Mochis

Denuncian abuso laboral. | FOTO: Temática.

La madre de familia, Sonia Valle denunció públicamente que su hija Jazmín ha sido víctima de malos tratos y violencia laboral por parte de su último empleador.

Valle hizo un llamado a denunciar los casos de abuso, especialmente en casos de personas con discapacidades o condiciones especiales como su hija, que sufre del síndrome de Asperger.

La madre explicó que su hija tiene muchas dificultades para encontrar un trabajo digno, a pesar de haber terminado su carrera profesional. Según la madre, muchas empresas la descartan de inmediato, debido a su condición, lo que la deja en una situación vulnerable en el mercado laboral.

«La veía estresada y ahogada, hasta que logré que ella me dijera es que lo que pasaba, total que el dueño de la empresa la amenaza diciendo que la iba a demandar por difamación, ella se sentía ahogada y yo no quiero nada para el pero que reconozca que actúo mal porque esa es la mera de llevarse de un patrón con una empleada, que se ponga sobre el mesa en trato que dan los jefes a los empleados porque mi hija no es la única», expresó.

Imagen Placeholder

Foto: Temática.

Abuso:

Señaló que la situación de abuso laboral de su hija se extendió por varios meses, ya que ella se sentía ahogada y temía levantar la voz. Incluso el patrón de la empresa amenazó con demandarla por difamación si hablaba de lo que estaba sucediendo en la empresa.

Sonia también compartió que ella misma sufrió un caso similar de violencia familiar y permaneció en la situación de abuso por el temor de levantar la voz. Indicó que ella entiende muy bien la situación que está enfrentando su hija y por eso decidió hablar públicamente para hacer un llamado a la acción.

  • La madre añadió que su hija estaba aterrada, debido a las conductas psicopáticas del patrón, y que debido a su condición no lograba entender la mayoría de insultos y maltratos que recibía.

Te puede interesar:

×